Litigios legales

Litigios legales

"Antes no sucedía"

El abogado del club habló sobre la partida de Rivas y los juicios que mantiene la institución

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
8 de septiembre de 2023

Maximiliano Walker, abogado del club, dialogó con los colegas de "De la Cuna al Infierno", acerca de la partida de Paco Rivas y el resto de los litigios legales que mantiene la institución.

Sobre la salida del exGerente y el reclamo de un estudio de abogados dijo: "Lo de Rivas estaba previsto, y los honorarios de los abogados que participaron en la denuncia por Estafa veremos si es real. Vamos a ejercer el derecho de defensa del club en tiempo y forma, algo que todos sabemos, antes no sucedía. Lo importante es ocuparse y venimos de una etapa donde había desidia, las demandas no se contestaban, llovían las inhibiciones y se firmaban honorarios para promover denuncias penales que no estaban registradas. Que los hinchas tengan la tranquilidad que hoy esto no ocurre, porque nos estamos ocupando".

Luego agregó: "En el Club no hay ningún convenio formal con el estudio de abogados que reclama 150 mil USD".

Siguiendo en la misma tesitura, dijo: "Vamos a ratificar y seguir adelante con la denuncia penal a la Comisión Directiva anterior. La no ratificación obedece a la renuncia de Doman. Ahora que ya se hizo la Asamblea y hemos regularizado la situación, estamos a la espera de que el Magistrado nos llame para efectuar la ratificación correspondiente. Acá no termina, en Veron o en Figal. La denuncia está abierta a que podamos incluir nuevas irregularidades, y de ser así se ampliará la denuncia".

También habló de lo que realizaron al llegar al club: "La palabra auditoría en Independiente tiene mala prensa. Muchas veces se han prometido y terminaron siendo un paper de 4 carillas y no tuvieron efecto. Nosotros en cara área hemos hecho un relevamiento exhaustivo de lo que nos encontramos. Las irregularidades que encontramos, las hemos puesto a disposición de un prestigioso estudio de abogados penalistas para que nos instruyan si era un ilícito. La denuncia penal promovida tiene como causa anterior ese relevamiento o auditoria, como quieran llamarlo".

De la convocatoria de acreedores levantada dijo: "Estamos trabajando muy fuerte para que la clausuren y los pasos previos que nos pidieron los estamos cumpliendo. Esperemos que esto ocurra en el corto plazo".

Por último, dio información sobre otras cuestiones legales, en contra y a favor: "Los casos de Silva y Gaibor están en el TAS. Con Silva ya tuvimos audiencia y con Gaibor la tendremos a fines de septiembre. De Bustos y Figal estamos esperando a ver si Inter y/o MLS apelan o no".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se viene Felipe
Mercado

Se viene Felipe

15/07/2024 15:07:00

Independiente tiene un principio de acuerdo para incorporar a su tercer refuerzo del semestre. leer mas

Tomá Mate >
El sueño del pibe

Tomá Mate

15/07/2024 15:07:00

El arquero Rojo tiene su medalla leer mas

Dibu enorme

"Con el corazón"

15/07/2024 11:07:00

Bicampeones

Lo volvieron a hacer

15/07/2024 10:07:00

Video

Así juega el Vikingo

13/07/2024 18:07:00

Mercado. Cerca

13/07/2024 16:07:00

Vuelve en camello
Regresa

Regresa. Vuelve en camello

13/07/2024 15:07:00

El pedido de Julio
Se queda

Se queda. El pedido de Julio

12/07/2024 17:07:00

Segundos afuera
Amistoso

Amistoso. Segundos afuera

12/07/2024 15:07:00