aprovecho uno mas
aprovecho uno mas
Aprovechó uno más
06/09/2014
Por: Tomas Menendez
6 de septiembre de 2014
Independiente venció 1 a 0 a Banfield en el Florencia Sola, con gol de Federico Mancuello y mostró lo que se le venía pidiendo: solidez defensiva. En una cancha difícil, pero con superiodad numérica, el Rojo logró imponerse ante un rival que no tuvo ideas para inquietar al Ruso Rodríguez.
El arranque del primer tiempo fue de mucho manejo hasta los 15 minutos. Las primeras ocasiones fueron para el Rojo con un disparo desde afuera del área de Daniel Montenegro que resultó desviado del arco de Gastón Servio. Pocos instantes después, Mancuello tuvo la más clara para el visitante con un tiro de derecha, también desacertando a los tres palos.
Después de los 25 minutos, Banfield hizo pie y tuvo dos claras, una de la mano de Salcedo con un toque por encima del travesaño, y otra con un cabezazo de Leandro Chetti que contuvo el Ruso Rodríguez. Ambas situaciones fueron creadas a través de centros de Lihué Prichoda, que luego se iría expulsado por golpear con la cabeza a Rodrigo Gómez.
Pese a la superioridad numérica, Independiente no tomó el rol protagónico y fue el equipo local quien volvió a tener una nueva chance, con Chetti como actor principal, por segunda oportunidad.
El segundo tiempo, de movida, tuvo dos ingresos con el objetivo de mayor movilidad: Pizzini y Pisano por Penco y Gómez.
Con ellos, el ataque Rojo tuvo mayor toque y tras varios minutos de dominio de Independiente, después de un gol mal anulado a Lucero, a los 14 minutos un pase exacto de Pisano habilitó a Mancuello, que mano a mano con el arquero definió de zurda. La bola dio en la parte interior del palo izquierdo de Servio y entró, confirmando el 1-0 para los de Almirón.
Con el resultado a favor, Independiente se replegó atrás y esperó conectar alguna contra, apostando a la velocidad de los ingresados Pizzini y Pisano. Banfield intentó sin muchas ideas y la defensa visitante se plantó y mostró solidez, algo que no ocurrió de forma frecuente a lo largo del torneo. En la última del partido, Riaño tuvo la chance de aumentar el resultado pero el arquero rival tapó lo que podía ser el 2-0.
De esta manera el Rojo llega a las 12 unidades y se ubica en los primeros puestos.