Crónica

Crónica

Arrancaron

El equipo de Vaccari le ganó en La Plata al campeón

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
11 de agosto de 2024 21:08:00

Independiente visitó a Estudiantes en La Plata, por la décimafecha de la Liga Profesional.

El equipo de Julio Vaccari consiguió su primera victoria, la segunda en el torneo.

Fue por dos a cero, con tantos de Lomónaco y Ávalos, uno en cada etapa.

El entrenador pudo contar por primera vez con los refuerzos, salvo Marco Pellegrino, y decidió el ingreso de tres de ellos. Federico Vera, Kevin Lomónaco y Felipe Loyola, por Salle, Fedorco y Luna, con respecto al empate de la fecha pasada.

El primer tiempo mostró a un Independiente bien plantado, con correctas actuaciones de los refuerzos, acompañados por el resto. Sin crear demasiado, no sólo anuló a uno de los animadores del certamen, sino que fue superior y le manejó la pelota.

A pesar de esto, la chance más clara había sido a los cuatro, con una corrida de Ávalos que le pegó fuerte, recibiendo una buena respuesta del arquero Pincha. A los 34 en un córner llegó la apertura del marcador, para el que más lo merecía. Buena ejecución de González, encontrando a Lomónaco en el centro, quien fusiló de cabeza a Mansilla.

En la segunda parte, como era de esperarse Estudiantes se paró más adelante, pero sin lograr inquietar a un Independiente que se plantó bien, estando dispuesto a lastimar de contra llegando con gente.

A los 62 llegó el segundo, por la misma vía. Otro buen córner de González, para que Ávalos meta un enorme cabezazo, venciendo a Mansilla.

Ahí si el local fue arriba con más decisión, logrando arrinconar al Rojo. Y si bien tuvo varias aproximaciones, no pudo descontar, mermando su dominio.
A los 80 Ascacíbar metió otra fuerte infracción, ahora con Martínez, llevándose la segunda amarilla.

Tras quedar con uno más, fue el Rojo el que pareció más cerca del tercero, que el local de descontar.

Entraron Tarzia, Vallejo, Fedorco y Puch, por López, González, Vera y Ávalos respectivamente.

Un gran triunfo por condición y rival, con un rendimiento positivo, algo que claramente esperábamos y necesitábamos todos. El hecho de que los refuerzos hayan respondido bien, con Loyola como figura, le da más valor al encuentro.

El próximo compromiso será ante Central en casa, vamos Rojo todavía.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Motor trasandino
Mercado

Motor trasandino

24/05/2026 20:05:00

Quinteros le hizo un pedido expreso a la comisión directiva para reforzar la mitad de la cancha. leer mas

Oasis en el fondo >
Mercado

Oasis en el fondo

24/05/2026 20:05:00

El receso no da respiro y en las últimas horas surgió el fuerte interés de una liga exótica por llevarse a un defensor de Independiente. leer mas

Insólito

¿Qué te pasa Lavecchia?

22/05/2026 22:05:00

Declaraciones

"El semestre bueno va a ser cuando..."

22/05/2026 22:05:00

Crónica

Pase y siga

22/05/2026 21:05:00

Videos. Los goles ante Unión

22/05/2026 20:05:00

Confirmados
Equipo titular

Equipo titular . Confirmados

22/05/2026 19:05:00

¿No le tiene Fedorco?
¿Se va?

¿Se va?. ¿No le tiene Fedorco?

22/05/2026 12:05:00

Que pase el mismo
Copa Argentina

Copa Argentina. Que pase el mismo

22/05/2026 12:05:00