Anual y de Copa

Anual y de Copa

Así quedó la tabla

Este lunes terminó la sexta fecha de la Copa de la Liga y en Orgullo Rojo te damos un pantallazo de como quedó Independiente en la General y en su zona.

25 de septiembre de 2023

El empate ante Instituto en el Libertadores de América más otras victorias de rivales directos hicieron encender algunas alarmas en Independiente, sin embargo el equipo solo bajó un puesto en la tabla anual.

Es que con el empate ante la Gloria el Rojo quedó en la vigésima posición junto con Tigre y Sarmiento, aunque el Matador y el Verde tienen mejor diferencia de gol. El vaso medio vacío es que Colón. Huracán y Gimnasia, que ganaron sus respectivos partidos, nos descontaron dos unidades cada uno.

La parte llena del vaso es que siguen habiendo muchos equipos involucrados que hacen que por ejemplo, en más de un caso, se enfrenten en la próxima jornada entre sí, por lo que no podrán dejar a Independiente en zona de descenso. Un ejemplo es el clásico santafesino, que tiene a ambos equipos por debajo del Rey de Copas. Otro duelo "directo" es el de Tigre y Vélez.

Independiente, Sarmiento de Junín y Tigre tienen 39 unidades. Central Córdoba 38. Huracán, Unión, Colón y Banfield 37. Gimnasia y Vélez, que hoy jugarían un desempate para ver quien pierde la categoría, 36. Lejos, y prácticamente descendido por la tabla de los promedios, aparece Arsenal con 25,

Con respecto a la Copa de la Liga, en la zona A, Independiente ocupa la tercera posición con 11 unidades. Un punto por encima de River y uno por debajo de Huracán y Colón, en lo que serían los cuatro clasificados. Si hoy se hubiera disputado la última fecha de este certamen, los cruces de cuartos de final serían los siguientes: Racing vs River, Independiente vs Belgrano, Defensa y Justicia vs Colón y Huracán vs Sarmiento.

Claro que para definir tanto la tabla de la Copa de la Liga como los clasificados a las Copas internacionales y el descenso por tabla anual, restan 8 fechas. Y la que viene, es la de los clásicos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Plato fuerte
Política

Plato fuerte

20/04/2026 18:04:00

Un inesperado protagonista sacudió el panorama político de Independiente de cara a los próximos comicios. leer mas

Un pasaje a China, la sangre joven y el enigma del empresario... >
Política

Un pasaje a China, la sangre joven y el enigma del empresario...

20/04/2026 14:04:00

Montenegro, principal referente de PSR, arengó a su nuevo equipo de trabajo a través de un video que contó con una sorpresiva y estelar presencia que mantiene en vilo al socio. leer mas

El primero

Maxi alegría

18/04/2026 21:04:00

Los puntajes

Uno x uno vs. DyJ

18/04/2026 21:04:00

Cróncia

Quinto a fondo

18/04/2026 21:04:00

Declaraciones. "Vamos a seguir rompiéndonos el orto"

18/04/2026 21:04:00

Equipo que empata no se toca
Formacion

Formacion. Equipo que empata no se toca

18/04/2026 19:04:00

Esa maldita rodilla
Enfermería

Enfermería. Esa maldita rodilla

18/04/2026 10:04:00