atr perrito malvado
Por: Javier Brizuela
12 de marzo de 2021
Esta mañana se disputó el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de Reserva y el Rojo consiguió una nueva victoria.
Esta vez fue cuatro a dos ante Sarmiento, en un triunfo muy difícil y trabajado ante un rival que jugó de igual a igual en Villa Domínico.
El equipo de Claudio González salió a la cancha con: Bacchia; Rotela, Ostachuk, Di Lorenzo, García; Pacchini, Zarza, Pozzo; Márquez, Da Rosa y Landaburu.
Ingresaron además Villalba, Sosa, Medina, Sayago y Ayala.
El primer tiempo fue espectacular, con muchísima intensidad. De esos partidos con dos equipos dispuestos a ganar y lastimar al rival, pero con dificultades para defender, sin marca en el medio. No apto para Bilardistas, pero muy entretenidos para ver.
Sarmiento se puso en ventaja a los 2 minutos luego de una chance del Rojo, como para que sirva de ejemplo. Por suerte el local reaccionó rápido y tras una combinación con Zarza, Landaburu aprovechó un rebote que descolocó al arquero y puso el empate a los 13.
Antes había tenido una Zarza y también Sarmiento pudo aumentar, por un error en salida de Bacchia. Después del gol, se vinieron minutos todo Rojo, con una chance clara en la cabeza de Da Rosa a los 15.
A los 19 el lateral izquierdo, Nehuén García fue a presionar al arquero rival y se llevó premio, ya que gracias a un error quedó con el arco a su merced cubierto solo por un defensor, y con tranquilidad puso el dos a uno.
Pero a los 28, en otra contra de la visita que evidenció la falta de marca en el medio Rojo, Sarmiento puso un nuevo empate con un zurdazo abajo junto al palo. En menos de media hora, el partido estaba dos a dos.
Luego bajó un poco el ritmo, pero a pesar de eso los locales contaron con dos chances, una de Zarza y otra del Chila Márquez, de muy buen primer tiempo.
En el complemento Independiente arrancó superior y tuvo una clara en los pies de Landaburu, que no logró cruzar bien el remate. Da Rosa debió recibir segunda amarilla y el árbitro lo perdonó, seguramente por eso el delantero salió a los 60 por Villalba. Y el ingresado fue el que realizó una jugada por derecha y le sirvió el gol al nueve del Rojo, pero Landaburu se enredó con la pelota cuando iba a definir.
A los 70 uno de los mejores se iluminó, y tras una pared con Pozzo entró al área, realizó un enganche y definió magistralmente para poner en ventana nuevamente al local. El Perrito Zarza gritó su tercer gol en el certamen y también del Rojo en el partido.
Luego del tercero el desarollo siguió siendo de ida y vuelta, con aproximaciones de ambos lados. Si bien no tuvo solidez en todo el partido, Independiente sobre el final liquidó el pleito en los pies de Nacho Medina, que arrancó desde la mitad de cancha y a pesar de que tenía pase, optó por definir de zurda abajo.
La figura del encuentro fue Juan Román Zarza. El habilidoso mediocampista está levantando su nivel y pide pista, una gran noticia para todos.
Importantísimo y trabajado triunfo, que deja a los pibes de González en la cima de la tabla con 13 puntos. Y encima es en soledad, ya que Boca perdió por la mínima el clásico ante River.
11/12/2024 23:12:00
De la mano de De Felippe y Atencio, Central Córdoba derrotó a Vélez y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Rojo se quedó sin chances de llegar a la Libertadores. leer mas
11/12/2024 21:12:00
Independiente, ante la inminente salida de su volante central, puso los ojos en un proyecto del fútbol argentino. leer mas