Litigios
El problema legar con Fernando Gaibor
Por: Gonzalo Baba
3 de octubre de 2023
Como para bajar un poco al llano después de la alegría del sábado, lamentablemente hay que hablar de problemas legales.
Porque Independiente los tiene, y en gran cantidad. En este caso, se trata del que existe con Fernando Gaibor, el ecuatoriano que llegó al Rojo a pedido de Ariel Holan.
El enganche fue adquirido en alrededor de 4.5 millones de dólares, siendo en ese momento, comienzo del 2018, la compra más cara en la historia del club.
Luego de un paso mediocre por la institución, abandonó el club por su cuenta, dándose por libre. Esto más allá de iniciar un litigio que dura hasta hoy, fue algo que los dirigentes de ese momento, con Héctor Maldonado a la cabeza, aseguraban como insólito, dando por ganado el conflicto.
Pero como tantas otras veces, era una mentira, teniendo el jugador fundamentos en la falta de pago del Gobierno Moyanista, por lo que no solo se perdió capital, sino que además la FIFA le dio la razón al ecuatoriano.
La última novedad es que se realizó una audicencia, buscando llegar a un acuerdo en la cifra a pagar, que según la casa madre del fútbol, es de casi 2.4 millones de dólares.
Se intenta arribar a un entendimiento por un monto menos, teniendo en cuenta lo ocurrido, para que se resuelva con un plan de pagos rápido, algo conveniente para la otra parte también, ya que se espera un próximo fallo recién para marzo del 2024.
Los dirigentes del Rojo, con Daniel Seoane a la cabeza, junto a los abogados Maximiliano Walker y Ariel Reck, además de intentar disminuir el monto, buscar evitar una nueva inhibición.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13/12/2024 23:12:00
Durísima respuesta de Hernán Castillo al representante de Pellegrino: "No pasaba el doping y por eso lo guardaron" leer mas
13/12/2024 23:12:00
Explosivas declaraciones del representante de Marco Pellegrino: "Nosotros venimos del Milan a jugar, no a ganar un puesto" leer mas