Por mayoría

Por mayoría

Balance aprobado

En la sede de Mitre y con reducido aforo para socios se aprobó el Balance en una Asamblea que tuvo varios momentos tensos.

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
4 de noviembre de 2024 19:11:00

En una tensa Asamblea de Socios en el Club Atlético Independiente, se aprobó el balance financiero con una mayoría que generó cuestionamientos y críticas de la oposición. Con 50 votos a favor y 13 en contra, la aprobación dejó un escenario de preocupación sobre la situación económica y las promesas incumplidas en la gestión actual.

Jonathan Lezcano, representante de la Agrupación Gente de Independiente, expuso cifras alarmantes sobre la deuda total y las obligaciones pendientes con el plantel: "El club debe 29.9 millones de dólares. Pierde 1.1 millones al año y le debe al plantel 3.5 millones de dólares". Además, Lezcano subrayó el incumplimiento de promesas de campaña, como la modificación del Estatuto, y exigió que los socios puedan participar en las asambleas: "Pedimos que cumplan con la promesa de campaña del cambio de Estatuto. Y reclamamos que los socios puedan asistir a las Asambleas".

Miguel Otero, de la Agrupación Independiente, señaló una serie de gastos y deudas que, según su visión, deterioran la situación del club: "El estatuto marca que los socios puedan venir a expresarse. Le deben a Bancos y 240 mil dólares a Sur Finanzas. Le deben a los muchachos de Racing", comentó en referencia a la empresa Sur Finanzas, vinculada a la barra de Racing Club. Otero también criticó el desvío de recursos hacia emprendimientos alejados del fútbol: "En vez de un equipo importante, abrieron un polo gastronómico en Boyacá. No entramos a ninguna copa y si entramos con este plantel, difícilmente pasemos de ronda como presupuestaron ustedes".

La oposición, además, argumentó que el balance contiene ingresos generados en gestiones anteriores. Otero afirmó: "En este balance hay 4.5 millones de dólares de ingresos de nuestra gestión. Vamos a votar de forma negativa el balance".

Pese a estas fuertes declaraciones y la votación negativa de 13 miembros de la Asamblea, la aprobación del balance por mayoría permite que la directiva continúe su gestión sin cambios inmediatos en el rumbo financiero. Sin embargo, la presión para implementar reformas y asegurar una mayor transparencia se hace cada vez más presente en el seno de Independiente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Presentó al tercero
Oficial

Presentó al tercero

31/07/2026 22:07:00

Independiente oficializó la llegada de un nuevo refuerzo en el medio de la polémica por su arribo al club. leer mas

A cuatro manos >
Mercado

A cuatro manos

31/07/2026 16:07:00

Independiente hizo uso del recurso reglamentario e inscribió a cuatro futbolistas sobre el cierre del libro de pases para contar con una semana más de negociación. leer mas

Papelito y papelón

Todo Machucado

31/07/2026 15:07:00

Oficial

Quema

31/07/2026 14:07:00

Nuevo destino

Bichazo

31/07/2026 14:07:00

Conferencia. A dos caras

31/07/2026 10:07:00

Despertate
Resumen

Resumen. Despertate

31/07/2026 09:07:00

"Estamos preocupados..."
Declaraciones

Declaraciones. "Estamos preocupados..."

31/07/2026 01:07:00

Uno x uno vs. Newell's
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. Newell's

31/07/2026 00:07:00