Por mayoría

Por mayoría

Balance aprobado

En la sede de Mitre y con reducido aforo para socios se aprobó el Balance en una Asamblea que tuvo varios momentos tensos.

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
4 de noviembre de 2024 19:11:00

En una tensa Asamblea de Socios en el Club Atlético Independiente, se aprobó el balance financiero con una mayoría que generó cuestionamientos y críticas de la oposición. Con 50 votos a favor y 13 en contra, la aprobación dejó un escenario de preocupación sobre la situación económica y las promesas incumplidas en la gestión actual.

Jonathan Lezcano, representante de la Agrupación Gente de Independiente, expuso cifras alarmantes sobre la deuda total y las obligaciones pendientes con el plantel: "El club debe 29.9 millones de dólares. Pierde 1.1 millones al año y le debe al plantel 3.5 millones de dólares". Además, Lezcano subrayó el incumplimiento de promesas de campaña, como la modificación del Estatuto, y exigió que los socios puedan participar en las asambleas: "Pedimos que cumplan con la promesa de campaña del cambio de Estatuto. Y reclamamos que los socios puedan asistir a las Asambleas".

Miguel Otero, de la Agrupación Independiente, señaló una serie de gastos y deudas que, según su visión, deterioran la situación del club: "El estatuto marca que los socios puedan venir a expresarse. Le deben a Bancos y 240 mil dólares a Sur Finanzas. Le deben a los muchachos de Racing", comentó en referencia a la empresa Sur Finanzas, vinculada a la barra de Racing Club. Otero también criticó el desvío de recursos hacia emprendimientos alejados del fútbol: "En vez de un equipo importante, abrieron un polo gastronómico en Boyacá. No entramos a ninguna copa y si entramos con este plantel, difícilmente pasemos de ronda como presupuestaron ustedes".

La oposición, además, argumentó que el balance contiene ingresos generados en gestiones anteriores. Otero afirmó: "En este balance hay 4.5 millones de dólares de ingresos de nuestra gestión. Vamos a votar de forma negativa el balance".

Pese a estas fuertes declaraciones y la votación negativa de 13 miembros de la Asamblea, la aprobación del balance por mayoría permite que la directiva continúe su gestión sin cambios inmediatos en el rumbo financiero. Sin embargo, la presión para implementar reformas y asegurar una mayor transparencia se hace cada vez más presente en el seno de Independiente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Un bajón
Dale Rodri

Un bajón

12/03/2026 11:03:00

El capitán está en un mal momento futbolístico leer mas

"Hoy juega mi tía de 8" >
Editorial Flauta

"Hoy juega mi tía de 8"

11/03/2026 20:03:00

El Flauta analizó el agónico empate de Independiente con su habitual estilo filoso. El periodista apuntó contra la dirigencia por el armado del mediocampo y cuestionó duramente el nivel de Rey leer mas

Otra vez

Deja vu

11/03/2026 12:03:00

Mini Valdéz

El sueño del pibe

11/03/2026 12:03:00

Debuts

La primera nunca se olvida

11/03/2026 11:03:00

Datos. A los gritos hasta la cima

10/03/2026 23:03:00

Un bautismo de fuego al Rojo vivo
Juvenil

Juvenil. Un bautismo de fuego al Rojo vivo

10/03/2026 22:03:00

Uno x uno vs. Unión
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. Unión

10/03/2026 22:03:00

"Tenemos que trabajar mentalmente..."
Declaraciones

Declaraciones. "Tenemos que trabajar mentalmente..."

10/03/2026 22:03:00