Por mayoría

Por mayoría

Balance aprobado

En la sede de Mitre y con reducido aforo para socios se aprobó el Balance en una Asamblea que tuvo varios momentos tensos.

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
4 de noviembre de 2024 19:11:00

En una tensa Asamblea de Socios en el Club Atlético Independiente, se aprobó el balance financiero con una mayoría que generó cuestionamientos y críticas de la oposición. Con 50 votos a favor y 13 en contra, la aprobación dejó un escenario de preocupación sobre la situación económica y las promesas incumplidas en la gestión actual.

Jonathan Lezcano, representante de la Agrupación Gente de Independiente, expuso cifras alarmantes sobre la deuda total y las obligaciones pendientes con el plantel: "El club debe 29.9 millones de dólares. Pierde 1.1 millones al año y le debe al plantel 3.5 millones de dólares". Además, Lezcano subrayó el incumplimiento de promesas de campaña, como la modificación del Estatuto, y exigió que los socios puedan participar en las asambleas: "Pedimos que cumplan con la promesa de campaña del cambio de Estatuto. Y reclamamos que los socios puedan asistir a las Asambleas".

Miguel Otero, de la Agrupación Independiente, señaló una serie de gastos y deudas que, según su visión, deterioran la situación del club: "El estatuto marca que los socios puedan venir a expresarse. Le deben a Bancos y 240 mil dólares a Sur Finanzas. Le deben a los muchachos de Racing", comentó en referencia a la empresa Sur Finanzas, vinculada a la barra de Racing Club. Otero también criticó el desvío de recursos hacia emprendimientos alejados del fútbol: "En vez de un equipo importante, abrieron un polo gastronómico en Boyacá. No entramos a ninguna copa y si entramos con este plantel, difícilmente pasemos de ronda como presupuestaron ustedes".

La oposición, además, argumentó que el balance contiene ingresos generados en gestiones anteriores. Otero afirmó: "En este balance hay 4.5 millones de dólares de ingresos de nuestra gestión. Vamos a votar de forma negativa el balance".

Pese a estas fuertes declaraciones y la votación negativa de 13 miembros de la Asamblea, la aprobación del balance por mayoría permite que la directiva continúe su gestión sin cambios inmediatos en el rumbo financiero. Sin embargo, la presión para implementar reformas y asegurar una mayor transparencia se hace cada vez más presente en el seno de Independiente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vuelve
Último campeón

Vuelve

14/11/2025 22:11:00

¿Ovación, silbidos o quilombo? El interrogante que rodea la vuelta de Holan al Libertadores leer mas

Poné los Fideos >
Dos cambios

Poné los Fideos

14/11/2025 22:11:00

Un cambio inesperado y una apuesta juvenil: el probable once del Rojo ante Central leer mas

Mercado

Caña seca y un membrillo

14/11/2025 00:11:00

Octavos

Afuera

13/11/2025 18:11:00

Nominado

Somos todos Montiel

13/11/2025 15:11:00

Retorno. Volver a casa

13/11/2025 14:11:00

"Vamos a ver que sucede"
Ilusión

Ilusión. "Vamos a ver que sucede"

13/11/2025 13:11:00

¿Cruza de vereda?
Ofrecido

Ofrecido. ¿Cruza de vereda?

13/11/2025 12:11:00

¿Arial 12?
Que el Diablo te ioga

Que el Diablo te ioga. ¿Arial 12?

13/11/2025 10:11:00