Dirigencia

Dirigencia

Basta de sobrar

Independiente terminó un año nefasto en el que se quedó afuera de todo y en el que peleó el descenso. En 2024 no hay lugar para sobrar.

27 de noviembre de 2023

Independiente finalizó un 2023 en el que, una vez más, no compitió, no pudo, no supo o no le dio.

Fue un año que empezó con un técnico que nadie conocía y que tenía su primera experiencia por delante. Duró 8 partidos en los que solo ganó 1. No fue solamente su culpa eh, los dirigentes trajeron 11 refuerzos de los cuales la gran mayoría no estuvo a la altura. Algunos de los futbolistas que llegaron en el verano fueron Mauricio Cuero, que venía de un largo tiempo sin jugar, Agustín Mulet -suplente en Vélez-, Javier Báez -suplente en Central-, Baltasar Barcia -también con una larga inactividad-, Martín Sarrafiore -nadie lo conocía- y Damián Pérez -rindió con Tevez-.

Si, también vino Rodrigo Rey, en el principal y único acierto de la comisión, con y sin el diario del lunes. Se apostó con Kevin López y Matías Giménez Rojas, quien con diferentes tintes tampoco estuvieron a la altura, aunque tengan más crédito que los anteriormente mencionados.

Ese primer semestre Independiente terminó sin presidente por la renuncia de Fabián Doman y con un Ricardo Zielinski reemplazando a Stillitano, un par de triunfos que levantaron la moral del equipo y no mucho más. Sin embargo, en el final empezó a caer y tuvo varias derrotas consecutivas que sumado al nulo juego que tenía el equipo mostraba a las claras que el ciclo estaba rápidamente terminado. La culpa no la tuvieron ni el Ruso ni Stillitano. Es toda de los dirigentes que armaron un plantel AMATEUR y que cuando lo veíamos en febrero nos dábamos cuenta que iba a pelear el descenso.

Y así lo hizo. Tuvo la suerte de encontrar en Carlos Tevez a un técnico que supo motivar al plantel y que eso logrado le duró más que el Ruso. Si, se queda sin nafta al final, se queda afuera por un gol -propio o de Banfield-, pero la realidad es que la razón por la que Independiente no logró ni llegar a la Sudamericana ni a cuartos de final de la Copa de la Liga es por el pésimo armado del plantel. Independiente no tiene delanteros suplentes y ayer tuvo que poner en el banco a Martín Cauteruccio que estuvo dos meses enfermo.

En este contexto, con esta camiseta, salvarse del descenso fue un milagro. Con analizar jugador por jugador de la defensa que saltó al campo en Córdoba y preguntarse si alguno sería titular en los otros 27 equipos del certamen. En la respuesta van a encontrar la razón de esta nota.

Ahora la pelota la vuelven a tener los dirigentes. Esos que tienen el peludo de regalo y los otros, los que se ponen incómodos en algunas entrevistas y los que prometían armar un equipo para salir campeón. Basta de sobrar, basta de jugar a la ruleta rusa con la historia de Independiente. Y si como dicen, no hay plata, o el club no está mejor que hace un año como dijeron, perfecto, pero que no se traigan más jugadores falopa como se hizo en gran parte de este 2023.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"La solución está en los chicos"
Declaraciones

"La solución está en los chicos"

21/06/2024 20:06:00

Quiroga se refirió a la importancia de la psicología en el fútbol, al puesto en el que prefiere jugar y a la solución para los problemas económicos del club. leer mas

¿Nos deja Pintados? >
Mercado

¿Nos deja Pintados?

21/06/2024 20:06:00

Ante la incertidumbre por la posible salida de Isla, en Independiente apuntaron a un posible reemplazante. leer mas

Polémica

"Inversión privada mata decadencia"

20/06/2024 12:06:00

Mercado

¿Se va Jhonny?

19/06/2024 21:06:00

Mercado

¿Será posible?

19/06/2024 16:06:00

Contratos. Alto regalo

19/06/2024 15:06:00

Se firmó
Venta

Venta. Se firmó

19/06/2024 14:06:00

Sigue con la pelotita
Otro deporte

Otro deporte. Sigue con la pelotita

19/06/2024 14:06:00

Más deuda
De prestado

De prestado. Más deuda

19/06/2024 10:06:00