Duro

Duro

"Basta de viri viri y chamuyo"

La dura crítica del Profe tras la derrota de Independiente

Javo Monetti Por: Javo Monetti
26 de noviembre de 2024 22:11:00

La derrota de Independiente ante Newell's en Rosario dejó múltiples puntos de análisis, pero también fuertes críticas hacia el equipo y el cuerpo técnico. En la transmisión de Muy Independiente, el Profe Hernán Carnevale fue contundente en su columna postpartido, apuntando tanto a los jugadores como a Julio Vaccari por el rendimiento mostrado.


"Ya sabemos que Merlos es horrible, te distorsiona el partido, pero eso es apenas un 30% del análisis. Hay un 70% que le corresponde a Independiente. Este Newell's, que venía penando y con dos mil problemas, te clava un penal al inicio y un gol al comienzo del segundo tiempo. Es un equipo que fuera de casa hace papelones, lo hizo con Tigre, con Sarmiento. Hoy este equipo revive a cualquiera. Independiente no da la talla, no da el piné", comenzó Carnevale, reflejando la frustración por la falta de jerarquía del Rojo.


El periodista también cuestionó las decisiones de Vaccari, especialmente en los cambios realizados durante el segundo tiempo. "Hay dos cambios que me pusieron de mal humor: los de Millán y De Irastorza. Son dos cambios que les estás faltando el respeto, por no decir algo peor. ¿Por qué ponés a los pibes cuando está todo incendiado? Lo hiciste y les sacás la confianza. Es más incinerarlos que apoyarlos. El técnico no da pie con bola de mitad de cancha para adelante".


Además, Carnevale fue tajante al señalar la falta de identidad y rebeldía en el equipo: "¿Qué pasa, Julio, que no llega el mensaje? ¿Qué pasa que los jugadores no te entienden? En cuatro meses de laburo no encontramos el agujero al mate. Basta de viri viri y chamuyo, contame qué hacemos. Nadie se rebeló esta noche, nadie tuvo ese fuego sagrado que hay que tener cuando las cosas no salen".


Por último, cerró con una reflexión crítica hacia la actitud del técnico durante el partido: "El entrenador camina de un lado para el otro y mira para el piso. El equipo fue un verdadero espanto".


El mensaje de Carnevale resume el malestar generalizado de los hinchas, que ven cómo Independiente sigue sin encontrar respuestas futbolísticas en un momento crucial de la temporada.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dos sorpresas en el fondo
Formación confirmada

Dos sorpresas en el fondo

24/02/2026 20:02:00

Gustavo Quinteros confirmó el equipo de Independiente para visitar a Gimnasia de Mendoza este martes. leer mas

Se fue la segunda >
Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

Fluminense volvió a la carga por Gabriel Ávalos con una mejora en las condiciones de pago leer mas

Paro

Los tienen en un Arca

23/02/2026 18:02:00

Selección

Tres más

23/02/2026 16:02:00

Redes

Saludo desde Italia

22/02/2026 22:02:00

Mercado. Imagine a voce en mi lugar...

22/02/2026 22:02:00

El club de los 25
Estadísticas

Estadísticas. El club de los 25

22/02/2026 14:02:00

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

Declaraciones. "La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00