bicho complicado
bicho complicado
Bicho complicado
14/04/2019
Por: Matías Schulze
14 de abril de 2019
Independiente visitaba a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona por la primera fase de la Copa de la Superliga. El conjunto de Holan salió a la cancha con: Campaña; Bustos, Figal, Britez, Sánchez Miño; Domingo, Pablo Pérez, Hernández; Benítez, Romero y Cecilio Domínguez.
En los primeros minutos el local manejó la pelota y a los 4 Hauche exigió a Campaña, que respondió bien tapando abajo. El bicho iba pero se quedaba sin ideas en tres cuartos de cancha. Cuando se jugaba 17, Gomez deja en el piso a Figal y metió la pelota en el área. Luego de varios rebotes, los defensores rojos lograron despejar la pelota muy cerca de su arco. Vera probó desde afuera para sorprender al capitán del Rey de Copas, pero el uruguayo tuvo todo controlado y la pelota se fue por un costado. En la primera de visitante, Independiente abrió el marcador. Luego de una mala salida del equipo de Davobe, Pablo Pérez quedó mano a mano con el arquero, que ganó el duelo. En el rebote, el mediocampista cedió para que Silvio defina, pero el delantero enganchó y lo dejo solo con el arco al ex Boca que definió fuerte y arriba, para gritar su tercer gol consecutivo con la camiseta roja. El visitante ya había logrado lo que fue a buscar, el gol de fuera de casa. En el mejor momento de los de Holan, Britez erró en un cierre y Batallini metió un centro para que Hauche marque el empate. Primero tapó Campaña, pero en el rebote no tuvo oportunidad. En esa jugada, Bustos se lesionó (esperemos no sea grave) y en su lugar ingresó Alan Franco. El primer tiempo terminó con un ambiente caldeado luego de varios empujones y tarjetas amarillas que Vigliano utilizó para calmar los ánimos.
Los equipos volvieron a la cancha y cuando se jugaban apenas 5 minutos, Gomez entró al área y luego de que la pelota pegue en Campaña, Spinelli le ganó a Franco y puso en ventaja al local. Argentinos manejaba la pelota y estaba más cerca del tercero que Independiente del empate. En una de las pocas del equipo local, Gaibor remató de afuera del área a los 34 minutos pero la pelota se fue lejos. Instantes después, Hauche marcó el tercero del Bicho ante la pasividad de la defensa del Rojo, que dejó que los delanteros del bicho manejen la pelota en el área. Cuando iban 38 del complemento, Cecilio armó una gran jugada, Pizzini tiro un centro y el paraguayo mandó la pelota al fondo del arco de Argentinos. Este gol es una tranquilidad de cara a la vuelta en Avellaneda. En una de las últimas, Mac Allister pudo poner el 4 a 2 pero el uruguayo tuvo una gran reacción y mandó la pelota al córner.
Mal partido del equipo de Holan que casi no generó jugadas de peligro y que sin embargo marcó dos goles. Mucho por mejorar en la semana, sobretodo en defensa, para lograr una victoria en casa y seguir en la Copa de la Superliga. La revancha se jugará el próximo domingo desde las 20hs en el estadio Libertadores de América.