Mercado

Mercado

¿Bien o mal?

Independiente cerró el mercado de pases, en el rubro salidas, con una sorpresa y el debate se armó en todas partes: ¿Bien cedido?

Carlos Perez Por: Carlos Perez
31 de enero de 2025 20:01:00

La salida de Santiago López a Rosario Central sorprendió a más de un hincha de Independiente. Si bien su nombre aparecía en el radar de posibles jugadores a salir, pocos imaginaban que sería de esta manera y justo sobre el cierre del mercado. ¿Fue una decisión acertada o un error del club?

En los últimos meses, Santi López fue señalado como una de las grandes promesas de la cantera, junto a Tomás Parmo y Santiago Hidalgo. Su gran actuación en el Mundial Sub-17 lo posicionó con más fuerza dentro del plantel profesional, pero nunca logró afianzarse en el equipo de Julio Vaccari. Tuvo destellos, algunas apariciones interesantes, pero nunca terminó de explotar. También se habló de ciertos problemas fuera de la cancha: malos hábitos, malas caras en los entrenamientos y actitudes que no habrían caído bien en el cuerpo técnico.

Por otro lado, lo que más genera debate es la postura de Julio Vaccari, que durante todo el mercado insistió en la llegada de extremos, pero a la vez deja ir a uno de los que tenía en el plantel con más proyección. La llegada de Lucas "Pocho" Román lo relegaba aún más en la consideración, pero no deja de ser llamativo que el club se desprenda de un jugador con potencial cuando buscaba futbolistas para ese mismo puesto.

A todo esto, también se instaló una polémica en redes sociales: el factor Hernán Berman. El representante de López también es el mismo de Lucas Román, y muchos hinchas se preguntan si la llegada del Pocho, en una negociación en la que el Rojo se quedó con el 60% de su pase sin poner un dólar, tuvo como "contrapartida" la cesión de López a Rosario Central con una opción de compra baja.

El préstamo de López es por un año, con un cargo de 150 mil dólares y una opción de 2.5 millones por el 50% del pase, con el Rojo blindando la otra mitad. La pregunta que muchos hinchas se hacen es: ¿Era el momento de desprenderse del juvenil? ¿Fue una buena decisión o un error?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

No Mele contés...
Mercado

No Mele contés...

19/07/2026 14:07:00

La novela del arco de Independiente sumó un capítulo definitivo leer mas

Mi planeta me necesita >
Otro cero

Mi planeta me necesita

19/07/2026 00:07:00

El segundo equipo de Independiente tampoco logró sacarse ventajas frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. leer mas

Mercado

Ofrecimiento Franco

17/07/2026 01:07:00

Mercado

¿Ahora si?

17/07/2026 01:07:00

Continuidad

Sigue

17/07/2026 01:07:00

Mercado. Río místico

17/07/2026 01:07:00

Fiesta juvenil
Mundial

Mundial. Fiesta juvenil

16/07/2026 16:07:00

Buen arranque
Clausura

Clausura. Buen arranque

16/07/2026 15:07:00

Me das cada día más
Go home

Go home. Me das cada día más

15/07/2026 23:07:00