Mercado

Mercado

Boleto de salida

Independiente está cerca de cerrar una nueva salida del club en las próximas horas.

Nelson Pastorno Por: Nelson Pastorno
9 de enero de 2025 10:01:00

Jhonny Quiñónez, el mediocampista ecuatoriano que llegó a Independiente a comienzos de 2024 proveniente de Aucas por un millón de dólares (50% de su pase), estaría muy cerca de regresar a su país. Según informan medios ecuatorianos, el volante de 25 años sería el nuevo refuerzo de Barcelona SC, aunque todavía no se conoce si la operación se realizaría a préstamo o de forma definitiva.

Quiñónez no logró adaptarse al mundo Independiente ni al exigente fútbol argentino. En poco más de un año en el club, jugó apenas 13 partidos, de los cuales solo cinco fueron como titular, y anotó dos goles, ambos de penal. Su etapa en Avellaneda estuvo marcada por la irregularidad y por un episodio que reflejó su difícil momento: en un partido fue sustituido tras haber ingresado en el primer tiempo y dejó la cancha entre lágrimas, un gesto que los hinchas no olvidan.


La posible salida de Quiñónez sería una solución para el Rojo, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo administrativo, ya que liberaría un cupo de extranjero en el plantel. Esta vacante podría ser clave para incorporar a otros refuerzos que el entrenador Julio Vaccari considera prioritarios para el armado del equipo.


Aunque su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado, su experiencia en el fútbol ecuatoriano y su talento, que lo llevó a ser una de las figuras de Aucas antes de su llegada a Argentina, parecen haber convencido a Barcelona SC de apostar por él. En los próximos días se definirá si el movimiento será definitivo o una cesión con opción de compra.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se fue el Tanguero
Dolor

Se fue el Tanguero

09/07/2026 19:07:00

El mundo de Independiente se vio sacudido este jueves por la triste noticia del fallecimiento de Fernando Berón, histórico coordinador de las divisiones juveniles y habitual piloto de tormentas en el banco de suplentes de la Primera División. leer mas

Ponele la firma... >
Próxima semana

Ponele la firma...

09/07/2026 11:07:00

En los próximos días se viene una firma importante en el mundo Independiente. leer mas

Rotos

777

08/07/2026 11:07:00

Mundial

Banderas en tu corazón

08/07/2026 11:07:00

Prócer

Chivazo

08/07/2026 11:07:00

Mercado. Las vueltas de la improvisación

07/07/2026 12:07:00

Se LaVa
Otra baja

Otra baja. Se LaVa

07/07/2026 12:07:00

Sevagnino
Mercado

Mercado. Sevagnino

07/07/2026 12:07:00

No corre más
Se va

Se va. No corre más

06/07/2026 21:07:00