buen arranque
buen arranque
Buen arranque
19/01/2019
Por: Matías Schulze
19 de enero de 2019
Independiente puso primera en este 2019 y derrotó a Gimnasia (LP) por dos a cero en el estadio José María Minella de Mar del Plata y se quedó con la Copa Schneider 2019. El Rojo salió a la cancha con Campaña, Bustos, Franco, Brítez, Gastón Silva, Domingo, Hernández, Gaibor, Braian Romero, Benitez y Cerutti.
La noche de viernes comenzó con oportunidades para ambos equipos. Gimnasia tuvo la chance de abrir el marcador luego de que Franco Mussis exija a Campaña. Después el Rojo, hoy de blanco, casi logra ponerse en ventaja gracias a un remate de Martín Benítez. Independiente intentó salir jugando desde el fondo pero tuvo que recurrir a varios pelotazos debido a la presión del Lobo. Los dirigidos por Holan buscaron constantemente a Gaibor y a Hernández para que armen juego, pero no estuvieron del todo precisos en el último pase.
A los 38 minutos y luego de un gran centro de Silva, Brian Romero lucho en el área y la pelota le quedo servida a Benítez que fusiló a Alexis Martín Arias para poner el 1 a 0 para los de Avellaneda. Así el rojo se fue en ventaja al entretiempo.
El Rojo volvió a la cancha para disputar el segundo tiempo con un cambio. Francisco Pizzini ingresó por Fernando Gaibor. A los 5 minutos, los de La Plata tuvieron una inmejorable chance para empatar el partido. Martín Campaña se quedó con un impresionante mano a mano frente a Horacio Tijanovich y así el uruguayo logró mantener a su equipo en ventaja.
A los 17 minutos del complemento, ingresó Mauro Molina por Braian Romero. Tres minutos más tarde y luego de una mala salida del fondo de Gimnasia, Benitez le cedió la pelota a Cerutti, de lo mejor del partido, que definió a la izquierda del arquero y decretó el dos a cero. El "Pocho" y "Tin" fueron los jugadores mas movedizos de la cancha en toda la noche. Juan Sánchez Miño ingresó por Gastón Silva que sufrió un duro golpe por parte por parte de Víctor Ayala. Luego del segundo tanto, el partido fue controlado por los de Avellaneda que tuvieron la chance de marcar el tercero en los pies de Pizzini, que falló dos claras chances.
Ariel Penel marcó el final del partido e Independiente arrancó el 2019 con el pie derecho. Los jugadores vuelven esta noche a Capital y mañana tendrán día libre. El domingo volverán a los entrenamientos pensando en el partido frente a Talleres.
Gran partido del Rey de Copas que fue superior a su rival y a pesar de ser un amistoso, sirve para tomar confianza a nueve días del debut de este año en la Superliga.