En La Plata

En La Plata

Buen partido, mala placa

El equipo de Matheu jugó bien, pero perdió

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
19 de marzo de 2026 15:03:00

La Reserva disputó la quinta fecha del Torneo de Proyección Apertura, visitando a Estudiantes en City Bell.

Fue con derrota por la mínima, a pesar de haber jugado un buen partido.

El equipo de Carlos Matheu formó con: Mateo Morro; Joshua Velardez, Fernando Closter, Nicolás Garrido, Ramiro Martino; Facundo Cruz, Joel Medina, Tomás Parmo; Mathías De las Carreras, Josías Palais y Nahuel Junco.

La primera parte comenzó con dominio visitante, aunque en el marcador pasó lo contrario. Después de una chance de Junco y otra de Palais, en la aproximación inicial Pincha, Velardez comete penal y Pierani lo cambió por la apertura del marcador a los 7.

Independiente a pesar de la desventaja siguió manejando la pelota y el desarrollo, teniendo una muy buena primera parte. Arrinconó al rival, tuvo el balón y si bien no generó grandes chances, concretó muchas aproximaciones. Buscó siempre con los dos laterales yendo y metió gente en el área local. Palais lastimó por izquierda, con la ayuda de Martino, y De las Carreras por derecha. Medina estuvo muy cerca a los 31 con un remate de afuera del área, y el árbitro no cobró un penal a De las Carreras sobre el final.

El complemento fue más parejo, porque si bien el Rojo mantuvo mayor tenencia, el dominio no fue igual que en los 45 iniciales. La visita no consiguió profundidad, y el Pincha tuvo dos contras peligrosas, un cabezazo que se fue afuera, y una corrida de Fernández que atajó Morro.

Lamentablemente el final llegó ante un visitante arrinconando pero sin posibilidades concretas para llegar a un empate que mereció largamente, y un local que se cerró bien.

Entraron Simón Bodnar, Barros Ayala, Thiago Mastrolorenzo, Julián Folini y Mirko Díaz, por De las Carreras, Velardez, Parmo, Junco y Palais.

Ahora los pibes siguen con nueve puntos, producto de tres triunfos y dos derrotas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Lobo suelto...
Pito

Lobo suelto...

21/04/2026 21:04:00

Las designaciones generaron muchísima preocupación por el polémico historial reciente del juez principal y de un viejo conocido a cargo de la tecnología. leer mas

Dos pasos más >
Calculadora

Dos pasos más

21/04/2026 00:04:00

A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, el equipo de Gustavo Quinteros aspira a meterse entre los cuatro mejores para definir en el LDA-Bochini, aunque no puede relajarse ante la presión de sus perseguidores. leer mas

Velasco

El cartel de Avellaneda

19/04/2026 10:04:00

Declaraciones

"Podemos soñar un poco más"

18/04/2026 22:04:00

El primero

Maxi alegría

18/04/2026 21:04:00

Los puntajes . Uno x uno vs. DyJ

18/04/2026 21:04:00

Quinto a fondo
Cróncia

Cróncia. Quinto a fondo

18/04/2026 21:04:00

"Vamos a seguir rompiéndonos el orto"
Declaraciones

Declaraciones. "Vamos a seguir rompiéndonos el orto"

18/04/2026 21:04:00