Declaraciones

Declaraciones

"Cambió después de ganar..."

El ex campeón con Independiente en Maracaná valoró la brillante idea de juego de Holan, pero destrozó el manejo de grupo tras la consagración continental.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
2 de abril de 2026 14:04:00

El recuerdo de la histórica consagración en el Estadio Maracaná sigue dejando tela para cortar en el mundo del Rey de Copas, aunque no todas son anécdotas felices. Este jueves, Nicolás Domingo rompió el silencio y sorprendió a todos los hinchas al lanzar fortísimas críticas contra el manejo de grupo que tuvo el director técnico de aquel equipo que tocó el cielo con las manos en tierras brasileñas.

El actual entrenador de Temperley no se guardó absolutamente nada a la hora de recordar las actitudes del estratega. "A Ariel lo conocí mucho antes de Independiente. Ariel se equivocó. Él es un gran entrenador, de los que más aprendí, pero él después de ganar la Sudamericana cambió. Cambió en situaciones. Hubo cosas que vivimos nosotros que no fueron justas", disparó de arranque, aunque luego reconoció: "La Sudamericana esa la ganamos todos. Su idea es brillante, pero los futbolistas las tenemos que llevar a cabo".

Lejos de poner paños fríos, Domingo profundizó sobre la rotura de las relaciones puertas adentro del vestuario. "Cambió después de ganar. Es como que después de ganar todo era más Él y no todos. Nunca pudimos hablar con él", confesó sin filtros. Además, recordó lo difícil que fue perder el puesto ante la llegada de refuerzos: "Sus declaraciones eran que vino Silva (Francisco) porque tenía recorrido internacional, tenía mejor pase y que era más claro. Yo entrenaba y tenía que demostrar en los 15 minutos que me tocaba jugar".

Para finalizar su crudo relato, analizó el declive institucional y deportivo de aquel plantel de ensueño. "Estuvimos muy cerca de ganar la Recopa, perdimos por penales. Competimos contra River en los cuartos de final de la Libertadores. Ese equipo mantuvo cosas del de 2017. Después el equipo se fue desarmando y en enero de 2019 ya era otro equipo. Cuando algo se rompe no es fácil arreglarlo. Cambiaron los futbolistas pero a veces los que vienen no rinden como los anteriores. No pudimos volver a armar un buen equipo", sentenció.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Independiente 2026: Cómo Blindar la Grandeza
Noticias

Independiente 2026: Cómo Blindar la Grandeza

22/04/2026 11:04:00

Exploramos las claves para que Independiente siga siendo el Rey: estabilidad financiera, el semillero de Domínico y el ADN de gloria. leer mas

Lobo suelto... >
Pito

Lobo suelto...

21/04/2026 21:04:00

Las designaciones generaron muchísima preocupación por el polémico historial reciente del juez principal y de un viejo conocido a cargo de la tecnología. leer mas

Mercado

Todos los caminos conducen a Roma

19/04/2026 21:04:00

Velasco

El cartel de Avellaneda

19/04/2026 10:04:00

Declaraciones

"Podemos soñar un poco más"

18/04/2026 22:04:00

El primero. Maxi alegría

18/04/2026 21:04:00

Uno x uno vs. DyJ
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. DyJ

18/04/2026 21:04:00

Quinto a fondo
Cróncia

Cróncia. Quinto a fondo

18/04/2026 21:04:00

"Vamos a seguir rompiéndonos el orto"
Declaraciones

Declaraciones. "Vamos a seguir rompiéndonos el orto"

18/04/2026 21:04:00