10 de julio de 2025
por
Ailu Iacobino
En las últimas horas se anunciaron importantes modificaciones en el arbitraje argentino, que comenzarán a regir desde el Torneo Clausura 2025.
La presentación fue encabezada por Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, y Fernando Rapallini, uno de los jueces principales del país.
Entre las medidas más destacadas aparece una que viene siendo reclamada por muchos hinchas desde hace tiempo. Se trata de las decisiones del VAR, las que se anunciarán por altoparlante en todos los estadios del fútbol argentino, tal como sucede en torneos internacionales. Esto sucederá a partir de la fecha 3 o 4, una vez que estén listas las instalaciones técnicas para su implementación.
Otra novedad es que "desaparecen" los alcanzapelotas, al menos la función de ellos tal como la conocemos. En su lugar, habrá 12 pelotas distribuidas en conos alrededor del campo, con el objetivo de garantizar equidad en la reanudación del juego, algo que ya se probó en diferentes torneos FIFA.
Además, se creará una cuenta oficial de Twitter (ahora X) del Departamento de Arbitraje, donde se publicarán consideraciones técnicas para explicar las decisiones tomadas por los árbitros y los asistentes de VAR.
¿Será el comienzo de un fútbol más transparente? ¿O solo maquillaje? El tiempo dirá.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario