Mercado

Mercado

Caña seca y un membrillo

Se confirmó el regreso de un jugador clave para Independiente

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
29 de diciembre de 2025 19:12:00

Lo que era un secreto a voces terminó de confirmarse en los papeles. Gustavo Quinteros lo había pedido públicamente y la dirigencia actuó rápido. Según informó el periodista Matías Martínez, Independiente presentó oficialmente la documentación para ejecutar la cláusula de repesca por Javier Ruiz.


El extremo, que se encontraba a préstamo en Barracas Central, debía quedarse un tiempo más en el "Guapo", pero sus buenas actuaciones y la necesidad del Rojo de contar con variantes en ofensiva aceleraron su retorno. De esta manera, Ruiz se convierte técnicamente en la primera "cara nueva" (conocida) para la pretemporada 2026.

Moneda de cambio: Enzo Taborda


La buena relación entre ambas dirigencias facilitó la operación, pero no sería gratis. Para compensar la salida anticipada de Ruiz, todo indica que Enzo Taborda pasará a préstamo a Barracas Central. El volante ofensivo buscará en el equipo de Claudio Tapia los minutos que hoy no tiene garantizados en Avellaneda.


Con la repesca oficializada, Quinteros recupera a un jugador con desequilibrio individual, una característica que el plantel necesitaba con urgencia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se fue la segunda
Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

Fluminense volvió a la carga por Gabriel Ávalos con una mejora en las condiciones de pago leer mas

Con una duda en el medio >
La previa

Con una duda en el medio

24/02/2026 00:02:00

Independiente visita a Gimnasia de Mendoza este martes a las 22 por la séptima fecha del Torneo Apertura. leer mas

Selección

Tres más

23/02/2026 16:02:00

Redes

Saludo desde Italia

22/02/2026 22:02:00

Mercado

Imagine a voce en mi lugar...

22/02/2026 22:02:00

El club de los 25
Estadísticas

Estadísticas. El club de los 25

22/02/2026 14:02:00

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

Declaraciones. "La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00

Uno x uno vs. IRM
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. IRM

21/02/2026 19:02:00