celeste y rojo
Por: Javier Brizuela
7 de junio de 2020
Un día como hoy pero hace 64 años, nacía Antonio Alzamendi Casas. Gran puntero que jugó en Independiente entre 1978 y 1982, convirtiendo 80 goles.
Uruguayo, hincha de Peñarol y desde los 12 años del Rojo. Alzamendi llegó de Sud América y enseguida ganó el Nacional 78 en la recordada final con River de los goles de Bochini. Jugador de selección en su país, dejó un buen recuerdo en el club.

Es detrás de Arsenio Erico, el jugador extranjero que más goles convirtió en el Rojo. También es el segundo jugador uruguayo con más presencias en Independiente, 196 partidos, solo superado por una leyenda como el Chivo Pavoni.

Con la Celeste disputó dos Mundiales (86 y 90) y dos Copas Américas, ganando la del 87 en Agentina. Su último club en el fútbol local fue el Deportivo Mandiyú en 1990.
¡Feliz cumpleaños Patoruzú!
12/04/2026 20:04:00
El repudiable festejo de Alan Velasco en la cara de Kevin Lomónaco desató la furia en el Rey de copas. Martín Roldán, conductor del programa partidario Rojos de Pasión, le soltó la mano al mediocampista, le recordó sus humildes orígenes en el club y lo sentenció con una frase durísima. leer mas
12/04/2026 19:04:00
El equipo de Gustavo Quinteros respira aliviado por su diferencia de gol y mira de reojo un duelo clave de sus rivales directos, preparándose para un cierre de campeonato verdaderamente para el infarto. leer mas