Finalmente, la novela del “pacto de Avellaneda” parece tener su capítulo final: Agrupación Independiente retiró la oferta de hacerse cargo del sueldo del plantel hasta fin de campeonato debido a la solicitud de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de investigar la procedencia del dinero que iba a ser donado, además de los datos personales de los donantes.
La decisión fue tomada por la cúpula mayor de AI, luego de una reunión que mantuvieron en privado. Horas antes, Héctor “Yoyo” Maldonado y el secretario general, Claudio Ciancio, se habían reunido para pactar la firma del acuerdo durante el transcurso de la tarde del viernes. El encargado de confirmar la noticia fue Noray Nakis, quien disparó contra la actual dirigencia al afirmar que “les chupa un huevo Independiente”.
Sin embargo, Javier Cantero, en diálogo con Diario Popular, tiró la pelota para el otro lado: “Nosotros ya habíamos aclarado que todo se debía hacer en un marco legal”. Y añadió: “No tenía problemas en entregar mi cabeza si a cambio se conseguía un dinero que ingresar a Independiente, pero ese dinero no podía ser en negro, todos lo sabíamos”.
Más allá de que el acuerdo no siga en vigencia, sí se mantiene la posibilidad de adelantar las elecciones en el seno de la comisión directiva. En relación al dinero, se prevé pagarle a los empleados el porcentaje restante con los ingresos que genere el partido ante Almirante Brown, aunque si los mismos no levantan la medida de fuerza que están llevando a cabo, el estadio no podrá abrirse para jugar el encuentro por falta de personal.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono