Mercado

Mercado

Chiquilines

Otra joya del club se va gratis a Barracas mientras la AFA mira para otro lado

Nelson Pastorno Por: Nelson Pastorno
20 de enero de 2026 10:01:00

El mercado de pases de Independiente sigue arrojando novedades que generan ruido y malestar en el hincha. En las últimas horas, se confirmó que Enzo Taborda, mediocampista ofensivo de 20 años, dejará la institución para continuar su carrera en Barracas Central. Según la información detallada por Matías Martínez, existe un acuerdo de palabra para que el juvenil se marche a préstamo por un año y, el dato que enciende la polémica, es que la cesión será sin cargo.


Si bien desde lo deportivo se busca que el jugador sume el rodaje que hoy no tiene en Primera (similar a lo que se intentó con Javier Ruiz), desde lo institucional la operación deja un sabor amargo. Una vez más, Independiente "abastece" al club del poder, la casa del presidente de la AFA, cediendo patrimonio sin recibir un peso a cambio por el préstamo. Mañana, en el intercambio de papeles, recién se definirá si existe una opción de compra y de qué monto será, pero la gratuidad de la cesión ya es un hecho consumado.


Esta "generosidad" dirigencial contrasta brutalmente con la realidad política que vive el Rojo. La teoría de mantener una "buena relación" con la calle Viamonte cediendo jugadores parece ser un camino de una sola mano. Vale recordar que, cuando Independiente necesitó peso político ante la dura sanción de CONMEBOL por los incidentes contra Universidad de Chile, la AFA brilló por su ausencia y no hubo gestión que evitara el castigo.


En definitiva, Taborda se va a buscar minutos a un equipo que se nutre del esfuerzo de los clubes grandes, mientras en Avellaneda se preguntan cuál es el beneficio real de seguir alimentando una relación diplomática que, a la hora de la verdad, no trae soluciones ni defensa para el Rey de Copas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Plato fuerte
Política

Plato fuerte

20/04/2026 18:04:00

Un inesperado protagonista sacudió el panorama político de Independiente de cara a los próximos comicios. leer mas

Un pasaje a China, la sangre joven y el enigma del empresario... >
Política

Un pasaje a China, la sangre joven y el enigma del empresario...

20/04/2026 14:04:00

Montenegro, principal referente de PSR, arengó a su nuevo equipo de trabajo a través de un video que contó con una sorpresiva y estelar presencia que mantiene en vilo al socio. leer mas

El primero

Maxi alegría

18/04/2026 21:04:00

Los puntajes

Uno x uno vs. DyJ

18/04/2026 21:04:00

Cróncia

Quinto a fondo

18/04/2026 21:04:00

Declaraciones. "Vamos a seguir rompiéndonos el orto"

18/04/2026 21:04:00

Equipo que empata no se toca
Formacion

Formacion. Equipo que empata no se toca

18/04/2026 19:04:00

Esa maldita rodilla
Enfermería

Enfermería. Esa maldita rodilla

18/04/2026 10:04:00