Independiente cayó frente a Estrella de Boedo por 8 a 2 y tras el encuentro,
Juan Manuel Hermida, DT del plantel de Futsal, dialogó con
Orgullo Rojo y se refirió a la dificultad que presenta el equipo para sumar de a tres.
Al comienzo, Juan Manuel analizó el encuentro y trató de explicar el por qué de la caída ante un Estrella de Boedo que conseguía su primer triunfo en el campeonato: "Evidentemente en el primer tiempo cometimos algunos errores y los pagamos caro; pagamos con gol", manifestó. Y continuó: "Ellos no nos generaron jugadas o situaciones difíciles, sino que fueron errores puntuales. Después a nivel psicológico nos fuimos del partido y ya no nos pudimos conectar más".
Luego, consultado por si las expulsiones de René Camargo y Maxi Werner incidieron en el resultado final, dijo: "Las expulsiones de Camargo y Werner incidieron en el resultado, aunque sinceramente la de Werner no veo que haya sido para expulsión". Sin embargo, siguiendo con la autocrítica, expuso: "Es en estos momentos donde uno tiene que estar más frío y no lo estamos logrando".
"Desde que arrancó el torneo nunca pude conformar el equipo entero porque estaba con las expulsiones de Camargo y de Souto. Después, por un tema de lesiones y otra vez nuevas expulsiones, nunca llegué a tener el equipo completo", añadió.
Por otra parte, teniendo en cuenta estas dos bajas importantísimas, Hermida se refirió a los posibles cambios para las próximas fechas resaltando además, el proceso de cambios en el que se encuentra el plantel: "Tengo chicos de tercera que subimos en la pretemporada porque vimos que ya estaban haciendo las cosas bien como para subir, pero hay que llevarlos de a poco, no se los puede tirar a la parrilla así nomas. Tienen que ir ganando confianza para que en el momento que les toque jugar, puedan cumplir".
Por último, esperanzado con el trabajo diario que se realiza con el equipo y la gran temporada pasada, sentenció: "Espero que estas situaciones nos sirvan para aprender, corregir y mejorar, y entender que necesitamos de todos para sacar el equipo adelante".