Presentación
La oposición exige mayor transparencia en el proyecto de ampliación del estadio
Por: Luca Fogonazo
17 de febrero de 2025 13:02:00
En medio de los avances del oficialismo en el proyecto de remodelación y ampliación del estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, la agrupación opositora Puro Sentimiento Rojo, encabezada por Fernando Montenegro, presentó una nota dirigida a la Comisión Directiva exigiendo mayor transparencia y participación de los socios en la toma de decisiones.
A través de su cuenta de Twitter, Montenegro publicó la carta enviada al club, acompañada de un fuerte mensaje en el que expresó su descontento con el manejo de la dirigencia en este tema:
"En el día de hoy le solicitamos a la CD de @Independiente transparencia, profesionalidad y participación del socio respecto a la futura remodelación del LDA. 60 representantes de socios no pueden decidir los próximos 30 años de nuestro club en nombre de 156.000 socios."
La carta, dirigida al presidente Néstor Grindetti y al resto de la Comisión Directiva, plantea una serie de inquietudes sobre los términos del acuerdo con la empresa BMA para la remodelación del estadio. Entre los puntos más destacados, se menciona:
1. Publicidad del contrato: Exigen que el acuerdo sea de acceso público, dado que comprometerá a la institución más allá del mandato de la actual dirigencia. Argumentan que la transparencia es un derecho de los socios y que además se trata de una promesa de campaña que debe cumplirse.
2. Designación del responsable técnico: Solicitan que se informe quién ha sido designado como Director Ejecutivo de Obra, ya que esta persona será la encargada de supervisar el proyecto y garantizar su cumplimiento.
3. Plebiscito para los socios: Piden que la decisión final sobre la remodelación y las condiciones del contrato sea sometida a votación por los más de 150.000 socios de la institución, evitando que la determinación quede solo en manos de los 60 representantes de socios de la Asamblea.
El reclamo surge en un contexto en el que la dirigencia ya ha avanzado en reuniones con la empresa encargada del proyecto y ha manifestado su intención de llevar la propuesta a Asamblea. Sin embargo, desde Puro Sentimiento Rojo consideran que se trata de un compromiso de gran magnitud que no puede ser decidido únicamente por un grupo reducido de representantes.
Por el momento, no hubo una respuesta oficial por parte del club. Se espera que en los próximos días la Comisión Directiva tome una postura sobre el pedido y defina si la aprobación del proyecto será mediante Asamblea o si, como solicita la oposición, se convocará a un plebiscito general de socios.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16/03/2025 00:03:00
Esta tarde se vendrá una nueva edición del clásico de Avellaneda en un LDA-Bochini que estará repleto. Vaccari metería una sola variante. Dirige Ramírez y televisan ESPN Premium y TNT Sports. leer mas
15/03/2025 23:03:00
Independiente y el recuerdo de sus últimos triunfos en casa ante Racing leer mas