Primer paso en falso

Primer paso en falso

¿Como seguimos?

Independiente tras el acuerdo con el América

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
6 de julio de 2023

El anuncio del acuerdo con el América de México, por la deuda que mantuvo el Rojo en los últimos años tras las compras de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, es sin dudas una gran noticia.

Y lo es por varias razones, no solo por la obviedad de sacarse un peso enorme de encima, como dos tercios de la deuda más grande, con la inhibición que tenía.

Sino porque además, es una muestra clara de lo que podemos hacer, y de lo que no podemos volver a realizar.

Marca, o debería, una presión enorme para los dirigentes, que lamentablemente no comenzaron con buen pie.

Que el anuncio original no tenga mención al socio, que en definitiva pagó tres de los cuatro millones abonados a la entidad norteamericana, no es una simple omisión.

Es un grosero error, que sumado a algunos de los nombres que suenan para el mercado, como el de Wanchope Ábila, nos alerta sobre la responsabilidad que deben tener los dirigentes ahora con los recursos del club.

La misma persona que hoy está prometiendo refuerzos de jerarquía, es una de las que acordó las compras que dejaron las deudas que los socios estamos pagando.

Cada peso que salga de Independiente debe estar consensuado y tener el aval de los hinchas. Amagar con la posibilidad de gastar más de un millón de dólares en el exBoca y actual Colón, es directamente un insulto al socio que contribuyó a la colecta, no resiste ningún tipo de análisis.

Es imposible acertar en todos los refuerzos, está claro, pero no es tan difícil achicar el márgen de error.

Independiente tiene que empezar a crecer, con pasos firmes, aunque sean cortos. Porque ante cualquier paso en falso, sería utópico hasta pensar en volver a utilizar el recurso del fideicomiso.

Tenemos que tener en claro como seguir, para poder avanzar y no volver a estar en este lugar.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A dejarlos Chiquitos
Copa Sudamericana

A dejarlos Chiquitos

15/05/2025 23:05:00

Independiente busca la punta de su zona ante Guaraní cuando lo reciba desde las 19 en Avellaneda pero mirando de reojo el partido del lunes ante Boca. leer mas

Leyendas de pasión >
Bizarro

Leyendas de pasión

14/05/2025 16:05:00

En la antesala del duelo de cuartos de final entre Boca e Independiente, se dio un cruce poco serio entre el presidente de la AFA y el del club de la ribera. leer mas

La vida misma

This is CAI

14/05/2025 12:05:00

Insólito

"Al árbitro le pido..."

14/05/2025 10:05:00

Mercado

¿Ahora si?

14/05/2025 09:05:00

Declaraciones. "Es la frutilla de la torta"

13/05/2025 21:05:00

Pidió una grande
Árbitro

Árbitro . Pidió una grande

13/05/2025 19:05:00

Master Plan
GSOOL

GSOOL. Master Plan

13/05/2025 18:05:00