Primer paso en falso

Primer paso en falso

¿Como seguimos?

Independiente tras el acuerdo con el América

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
6 de julio de 2023

El anuncio del acuerdo con el América de México, por la deuda que mantuvo el Rojo en los últimos años tras las compras de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, es sin dudas una gran noticia.

Y lo es por varias razones, no solo por la obviedad de sacarse un peso enorme de encima, como dos tercios de la deuda más grande, con la inhibición que tenía.

Sino porque además, es una muestra clara de lo que podemos hacer, y de lo que no podemos volver a realizar.

Marca, o debería, una presión enorme para los dirigentes, que lamentablemente no comenzaron con buen pie.

Que el anuncio original no tenga mención al socio, que en definitiva pagó tres de los cuatro millones abonados a la entidad norteamericana, no es una simple omisión.

Es un grosero error, que sumado a algunos de los nombres que suenan para el mercado, como el de Wanchope Ábila, nos alerta sobre la responsabilidad que deben tener los dirigentes ahora con los recursos del club.

La misma persona que hoy está prometiendo refuerzos de jerarquía, es una de las que acordó las compras que dejaron las deudas que los socios estamos pagando.

Cada peso que salga de Independiente debe estar consensuado y tener el aval de los hinchas. Amagar con la posibilidad de gastar más de un millón de dólares en el exBoca y actual Colón, es directamente un insulto al socio que contribuyó a la colecta, no resiste ningún tipo de análisis.

Es imposible acertar en todos los refuerzos, está claro, pero no es tan difícil achicar el márgen de error.

Independiente tiene que empezar a crecer, con pasos firmes, aunque sean cortos. Porque ante cualquier paso en falso, sería utópico hasta pensar en volver a utilizar el recurso del fideicomiso.

Tenemos que tener en claro como seguir, para poder avanzar y no volver a estar en este lugar.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Esa maldita rodilla
Enfermería

Esa maldita rodilla

18/04/2026 10:04:00

El futbolista que se quedó afuera de los concentrados por una lesión crónica leer mas

A ganar Rojo >
La previa

A ganar Rojo

17/04/2026 23:04:00

Independiente recibe a Defensa y Justicia en un duelo a todo o nada por la clasificación. leer mas

Once

¿Cambiamos?

17/04/2026 13:04:00

Medalla

Como papá

16/04/2026 16:04:00

Lo primero

Son familia

16/04/2026 11:04:00

Retorno. Bomba de Israel

16/04/2026 10:04:00

Secuelas del clásico
APREVIDE

APREVIDE. Secuelas del clásico

16/04/2026 10:04:00

La duda de Gustavo
Equipo

Equipo. La duda de Gustavo

16/04/2026 08:04:00

Noches de Radio
Vivo

Vivo. Noches de Radio

15/04/2026 14:04:00