Grooming
Independiente activó protocolo y denunció dos casos
Por: Javier Brizuela
17 de mayo de 2026 12:05:00
Independiente informó este domingo que presentó una denuncia penal tras detectar presuntos casos de grooming vinculados a menores del fútbol infanto-juvenil del club.
Según explicó la institución en un comunicado oficial, el hecho fue alertado inicialmente por el padre de un jugador y, tras activar los protocolos correspondientes, el equipo interdisciplinario de Casa CAI identificó otros dos casos similares.
El club señaló que ya interviene la Fiscalía N° 2 de Avellaneda y que trabaja junto a la organización Grooming Argentina en tareas preventivas y de acompañamiento.
Además, Independiente reafirmó su compromiso con la protección de niños, niñas y adolescentes.
? Comunicado Oficial
El Club Atlético Independiente informa a sus socios, hinchas y a la comunidad en general:
El padre de un menor que integra el fútbol infanto-juvenil de la Institución se comunicó con el entrenador de la categoría para denunciar que su hijo había sido... pic.twitter.com/fMqUNZaisS
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
09/06/2026 08:06:00
El Grupo Pachuca volvió a la carga con todo por el pase de nuestro zaguero central y el destino apuntado es México. leer mas
08/06/2026 14:06:00
Ante las complejidades en la negociación por Santiago Mele, la dirigencia y el cuerpo técnico sondearon a uno de los guardametas más experimentados del ámbito local. leer mas