Mercado

Mercado

Con los brazos abiertos

¿Fueron sus últimos minutos? Se cocina la salida de Diego Tarzia a Brasil y se abre una puerta clave

Nelson Pastorno Por: Nelson Pastorno
29 de enero de 2026 11:01:00

La imagen de Diego Tarzia ingresando en el Coloso Marcelo Bielsa podría haber sido la última postal del delantero con la camiseta de Independiente.

Según la información del periodista Walter Linovich, los del martes probablemente fueron los últimos minutos del extremo en el club, ya que la dirigencia se encuentra ultimando los detalles para que sea transferido al fútbol del exterior en una operación relámpago que tiene un trasfondo estratégico fundamental para el mercado de pases del Rojo.

El destino del jugador sería un club chico de Brasil y la negociación tiene una ingeniería particular. Se trataría de la venta de un pequeño porcentaje de su pase ahora, pero con una obligación de compra por el resto de la ficha a futuro.

De concretarse esta salida, Independiente no solo se desprendería de un futbolista que ha sido resistido en los últimos encuentros, sino que obtendría un beneficio reglamentario inmediato: liberar ese famoso cupo extra que le permitiría incorporar a un nuevo refuerzo hasta el 31 de marzo.

Sin embargo, en el mundo Independiente nunca nada es lineal. Esta inminente salida de Tarzia choca de frente con la situación de Javier Ruiz, quien también manifestó su deseo de irse y se plantó ante la dirigencia. La gran incógnita ahora es cómo administrará el club estas posibles bajas. ¿Se irá Tarzia a Brasil para habilitar el cupo? ¿O la negativa de Ruiz de continuar cambiará los planes? Lo cierto es que el mercado, que parecía cerrado, está más vivo que nunca en Avellaneda y la salida de Tarzia parece ser la llave maestra para traer a alguien más.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Me quiero ir"
Quilombo

"Me quiero ir"

29/01/2026 10:01:00

El portazo de Javier Ruiz en la cara de Grindetti y la sospecha de un "enemigo interno" leer mas

Podio Rojo >
Informe AFA

Podio Rojo

28/01/2026 23:01:00

El informe de AFA confirma que Independiente es el tercer club con más socios por una diferencia abismal leer mas

Declaraciones

"Encontraron un rebote"

28/01/2026 13:01:00

Mercado

¿Una bala más?

28/01/2026 13:01:00

Reunión

Un capítulo más

28/01/2026 13:01:00

Declaraciones. "Hicimos lo que pudimos"

28/01/2026 00:01:00

No te sobra nada Independiente
Crónica

Crónica. No te sobra nada Independiente

28/01/2026 00:01:00

Uno x uno vs. Newell's
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. Newell's

28/01/2026 00:01:00

"Tenemos mucha bronca"
Declaraciones

Declaraciones. "Tenemos mucha bronca"

28/01/2026 00:01:00