Siempre presente

Siempre presente

Confirmado

Es imposible que muera algo que es eterno

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
25 de noviembre de 2025 15:11:00

Se cumplen 5 años del fallecimiento de alguien inmortal, que está más presente y vigente que nunca. Porque lo que es eterno, no puede morir.

Así reflejábamos ese día, ante el impacto de una de las noticias más trascendentales de la historia del fútbol y nuestras vidas.

Muchas veces imaginé este momento, algo inevitable, porque de hecho tuvo muchos simulacros. Y sin embargo se ve que no me sirvió de nada, porque acá estoy, en shock, tratando de escribir a pesar del temblor en mis manos y evitando que las lágrimas caigan encima del teclado.

Murió Maradona, eso confirman los colegas, como si fuera algo posible. Al menos el hombre, que según un acta de nacimiento llegó al mundo hace poco más de sesenta años en Lanús y hoy confirmó que a pesar de lo que muchos creíamos, estaba hecho de carne y hueso.

El mejor de todos los tiempos, el dueño del sueño de todos los argentinos que amamos el fútbol, que ya anunciaba de pibito lleno de rulos y pobreza. El que nos devolvió un rato las Malvinas, jugando por nosotros, haciendo el gol perfecto el día que más lo necesitábamos. El que ganó su Mundial, llenándonos de gloria, y siempre dio la vida por la Selección, haciendo que el mundo ubique nuestro país.

El ejemplo de lo que somos los argentinos, capaces de lo mejor y lo peor a la vez. El barro y el oro, la trampa y la obra de arte, el atleta y el drogadicto. Soberbio, arrogante, virtuoso, buen compañero, líder, Dios, todo en un cuerpo que soportó una vida que ninguno de los que tanto la criticó resistiría cinco minutos. Muchas veces fue millones de argentinos, mientras que jamás alguno de nosotros pudo ser él.

Lo adoramos, lo subimos a la cima para luego tirarlo y carnearlo. Incluso el último año lo homenajeamos y despedimos a la vez. Ahora, en busca de notoriedad, muchos se fagocitarán sus restos haciendo hincapié en sus (muchísimos) errores.

Yo solo voy a agradecerle a ese hombre por haberme hecho infinitamente feliz, mirándolo jugar al deporte que tanto amo. Al que está viendo desde ese planeta del que vino, donde ahora ya está por fin en paz, como dicen acá que murió Maradona. Algo que todos sabemos que es imposible, porque Diego es eterno.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tres de tres
Crónica

Tres de tres

16/01/2026 23:01:00

Ávalos destrabó un partido difícil y el Rojo llega afilado al debut leer mas

Uno x uno vs. Wanderers >
El análisis

Uno x uno vs. Wanderers

16/01/2026 23:01:00

Así vimos el tercer amistoso de la Serie Río de la Plata leer mas

Confirmado

Hay equipo

16/01/2026 19:01:00

Mercado

El día de la marmota

16/01/2026 17:01:00

Pretemporada

Y va el tercero

16/01/2026 14:01:00

Amistoso. Otro empate

16/01/2026 13:01:00

Primer Tempone
Jornada amistosa

Jornada amistosa. Primer Tempone

16/01/2026 13:01:00

Ok, perdón, fue sin querer...
Reunión

Reunión. Ok, perdón, fue sin querer...

16/01/2026 10:01:00

Por el pancho y la Cocucha
Mercado

Mercado. Por el pancho y la Cocucha

16/01/2026 10:01:00