Mientras todos los ojos del país futbolero estaban puestos en el Superclásico,
una noticia sacudió al mundo Independiente y llenó de asombro e impotencia a la gran mayoría de hinchas del ‘Rojo’: trascendió que Gabriel Milito renunciaría a su cargo como director técnico de la reserva por discrepancias con la actual dirigencia.
Sí,
ese Gabriel Milito que fue el emblema y capitán del último gran Independiente, ganador del torneo Apertura 2002; ese Gabriel Milito del “cuando Milito empuja, Independiente quiere”;
ese que ganó todo con el Barcelona y decidió volver al club de sus amores, cuando tenía ofertas de la Roma y del Arsenal inglés; ese que no pudo con su físico, pero
decidió continuar ligado al club como cabeza de un ambicioso proyecto juvenil para poner la cantera del ‘Rojo’ en la elite futbolística.
Ese al que no lo dejaron trabajar.
Ese Gabriel Milito ayer tomó la decisión de dar un paso al costado para darle el gusto a algunos pocos, que ya se frotan las manos queriendo imponer una metodología de trabajo completamente distinta y con otros intérpretes, con una experiencia incomprobable y, definitivamente, s
in el carácter de identidad que el ‘Mariscal’ tiene con la camiseta roja.
Es por eso que le pedimos al hincha que haga valer su voz. Que, si bien los resultados no lo acompañen, apoye a la cabeza de este proceso futbolístico que es largo y que, sin lugar a dudas, va a dar grandes resultados; por su capacidad, por su metodología, por sus ganas y por sus formas. No decimos que Milito es más grande que Independiente, pero sí sabemos que el ‘Gaby’ comprende perfectamente esa situación, y trabaja en base a eso.
Mañana,
aquellos hinchas que quieren lo mejor para el club de sus amores, y que saben qué es lo mejor,
deben ir al Libertadores de América tempranito. A las 19HS quizás sea la última función de Milito como director técnico del equipo juvenil, y así como todos nos acercamos a celebrar su amor por el club en su partido homenaje, debemos hacerlo en este encuentro.
Si no podés ir, al menos expresá tu disconformismo en las redes sociales.
No podrás cambiar la decisión, pero al menos defenderás los valores principales de Independiente: el amor por la camiseta, el respeto por los referentes y el trabajo.
#ConMilitoNo