Apertura

Apertura

¿Contra quienes debutamos?

Aún no se sabe que equipo podrá poner Eduardo Domínguez para visitar el LDA-REB

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
19 de enero de 2026 13:01:00

Tras la pretemporada y los amistosos en el marco de prácticas y la Serie Río de la Plata, Independiente se prepara para debutar en el Torneo Apertura.

Sin lesiones, y con resultados positivos en los partidos, el plantel de Gustavo Quinteros llega con la flechita para arriba.

El debut será ante Estudiantes de la Plata, este viernes a partir de las 20 en el LDA-REB.

Y justamente ahí empiezan las incógnitas, ya que no se sabe, a cuatro días del encuentro, que equipo podrá utilizar Eduardo Domínguez.

Recordemos que diez integrantes del plantel campeón, fueron sancionados por AFA por la "rebeldía" en el pasillo efectuado al premiado en escritorio, Rosario Central.

Tras el anuncio de la pena, fueron muchas las controversias y opiniones encontradas. Pero más allá de lo que piense cada uno, hay un hecho que puede favorecer al Rojo y claramente tiene impacto en la manera de preparar el partido.

El Pincha juega esta noche ante Ituzaingó, por la Copa Argentina, y el DT convocó al equipo titular, sacando alguna excepción como Medina, a punto de ser vendido.

Esto no significa que se haya levantado la sanción, sino que no corre para este certamen.

En las últimas semanas se especuló con la posibilidad de una amnistía, tal como sucedió en 2023, 24 y 25 con los jugadores que arrastraban penas por tarjetas.

En este mismo caso, vale aclarar, están Ignacio Malcorra y Fernández Cedrés, quiénes también están a la espera de lo que dictamine AFA.

Luego se rumoreó que las penas podrían bajar a una fecha, lo que también beneficiaría a Independiente.

Esto se definirá mañana en la reunión de comité, donde se tomará una resolución acerca del tema.

Recién ahí sabremos si el Rojo recibe al campeón, o al equipo suplente del León.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dios salve al Rey
Historia

Dios salve al Rey

05/03/2026 21:03:00

La prestigiosa revista inglesa FourFourTwo armó un ranking con los cincuenta mejores equipos de toda la historia del fútbol mundial. El Independiente tetracampeón de América de la década del setenta fue elegido como el mejor conjunto argentino de todos los tiempos. leer mas

Nada Bohemios >
AFA

Nada Bohemios

05/03/2026 17:03:00

El plantel de Independiente tenía organizado un encuentro preparatorio para este fin de semana, pero la AFA intervino de urgencia. Desde Viamonte bajaron una insólita línea dictaminando que la huelga también afecta a la actividad no oficial. leer mas

Pertenencia

Guardados para siempre

04/03/2026 13:03:00

Hogar dulce hogar

Cumple casa

04/03/2026 13:03:00

Fixture

Unión con paro

03/03/2026 13:03:00

Goles. Choque los cinco

03/03/2026 10:03:00

Ninguna siesta
Goleada

Goleada. Ninguna siesta

02/03/2026 21:03:00

Se sacan una cruz negra
Obras

Obras. Se sacan una cruz negra

02/03/2026 15:03:00

¿Se levanta?
Paro

Paro. ¿Se levanta?

02/03/2026 13:03:00