Las chances de llegar a la Libertadores

Las chances de llegar a la Libertadores

Copate

Independiente se encuentra disputando los cuartos de final de la Copa Argentina y mira de reojo una posible clasificación a la Libertadores. ¿Cómo? Pasa que te contamos.

Por: Carlos Perez
22 de septiembre de 2022

Lo que hace 15 días parecía una utopía hoy sigue siendo difícil pero quizás hasta ganando solamente una llave más pueda llegar a clasificarse a la Copa Libertadores.

¿Cómo es este universo? El campeón de la Copa Argentina accede a la fase de grupos de la Libertadores en el puesto Argentina 3. Si el Rojo lograra el título no hay que hacer ninguna especulación, además de cortar la racha adversa de títulos nacionales jugará el máximo trofeo continental en 2023.

Ahora bien, existen otras posibilidades sin consagrarse campeón de llegar a la Copa que tanto queremos. Es que si Independiente es finalista y el rival es Boca, automáticamente, más allá del resultado de la final, se clasificará a la Libertadores. La razón es que el conjunto que hoy dirige el Negro Ibarra, ya está clasificado como ARGENTINA 2 -por haber ganado la Copa de la Liga 2022-. También podría ocurrir lo mismo si la final fuera contra River, aunque en ese caso necesitaría que el Millonario se consagre campeón de la actual Liga Profesional -que otorga el puesto ARGENTINA 1-.

Increíblemente, hay otra posibilidad de llegar a la Libertadores solo con ganarle a Talleres el miércoles que viene. ¿Cómo es esa locura? Si Boca -ya clasificado- llegara a la final contra Godoy Cruz y, a su vez, el Tomba logra consagrarse campeón de la Liga Profesional -está a seis del puntero-, el clasificado a la Libertadores sería el semifinalista mejor ubicado en la tabla general.

En el caso de que el semifinalista sea Patronato hoy el Rojo accedería a ese cupo ya que tiene 2 puntos más que los entrerrianos, aunque está 20 puntos por debajo de River, el otro posible semifinalista en este complejo escenario, en ese caso el cupo sería para los de Marcelo Gallardo, siempre y cuando, volviendo aclarar, la final fuera Boca vs Godoy Cruz, que además gana la Liga Profesional.

Por lo pronto el próximo miércoles 28, desde las 14, el Rojo buscará en Chaco derrotar a Talleres, llegar a las semifinales y seguir con ese sueño de poder lograr un título. Los otros partidos de cuartos de final son Banfield frente Godoy Cruz -de ahí sale el rival de Independiente o Talleres-, Boca ante Quilmes y River contra Patronato.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Suma 13 goles

¿Qué te parece?

25/09/2022

Benegas llegó en silencio y con el correr del año fue sorprendiendo a todos a base de esfuerzo y goles. leer mas

Se pierde el próximo

Baja clave

25/09/2022

La alegría por la cuarta victoria consecutiva en la Liga Profesional se vio algo empañada debido a que Iván Marcone se perderá el próximo partido. leer mas

Los puntajes de Orgullo Rojo

Los puntajes de Orgullo Rojo. Uno x uno vs. Newell's

24/09/2022

Volvió a marcar Tuco

Volvió a marcar Tuco. El gol del partido

24/09/2022

El Rojo volvió a ganar

El Rojo volvió a ganar. Sigue sumando de a tres

24/09/2022

Fuerza Julio. Internado

24/09/2022

Juega con la blanca

Juega con la blanca. Estrena camiseta

24/09/2022

Vs Newell's a las 20:30

Vs Newell's a las 20:30. Para seguir sumando

24/09/2022