crece dominico

crece dominico

Crece Domínico

Por: Carlos Perez
10 de febrero de 2021

El Plantel Profesional estrenó esta mañana las nuevas canchas de última generación recientemente terminadas en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico. Son 4 campos de juego de estilo europeo, con el sistema Row Planting y un drenaje especial que permitirá usarlas bajo las peores circunstancias climáticas.

La infraestructura del predio Santo Domingo continúa creciendo y adaptándose a las necesidades del fútbol moderno. Independiente inaugurará 30.000 m2 de campo deportivo, que empezará a utilizar el primer equipo y que, a su vez, permitirá aumentar la cantidad de campos de juego para las divisiones menores y el fútbol femenino. Es una obra transformadora que cambiará la calidad de entrenamiento de los deportistas del club y que embellecerá la estructura general del predio. 

En la jornada matutina, el Plantel Profesional entrenó por primera vez en las nuevas canchas. Tres de ellas ya están terminadas, con la colocación de los arcos, parapelotas y bancos de suplentes. La cuarta, en proceso de sembrado, estará a disposición en el corto plazo. El equipamiento restante se instalará en las próximas semanas: ya comenzaron a colocar las rejas perimetrales y luego se colocará toda la cartelería. Además, el campo deportivo cuenta con un espacio adicional para la realización de trabajos físicos.

La tecnología del césped permitirá entrenamientos los días de lluvia (es capaz de soportar hasta 150mm de agua por día) y, por su fisionomía, colaborará a prevenir lesiones en los futbolistas. El suelo, compuesto por turba y arena, se desarrolló en un laboratorio estadounidense, donde ensayaron una mezcla especial para campos de juego de alto rendimiento. 

Cabe destacar que el drenaje inferior permite la recuperación del 50% de agua de lluvia y de riego, destinada a un reservorio de 500.000 litros. Esa agua se reutiliza y significa un importante ahorro energético. El sistema de riego por aspersión distribuye 40 aspersores por cancha para mantener la humedad en todos los sectores.

Fuente: Independiente (Sitio oficial)

"Nunca me bajaría del barco"
Declaraciones

"Nunca me bajaría del barco"

22/08/2026 22:08:00

Lomónaco se refirió a su futuro y a la relación que tenía con Quinteros. leer mas

No le gustó >
Cambio

No le gustó

22/08/2026 22:08:00

El siete se puso bravo al ser reemplazado leer mas

Los puntajes

Uno x uno vs. IRM

22/08/2026 20:08:00

Crónica

Poco

22/08/2026 20:08:00

Mercado

Cupos en descuento

22/08/2026 11:08:00

18:30 en LDAREB. Arranque Charrúa

21/08/2026 23:08:00

Sin Martes 13
Jadson

Jadson. Sin Martes 13

21/08/2026 14:08:00

La historia con IRM
Previa

Previa. La historia con IRM

21/08/2026 14:08:00

Pantera conocida
Mercado

Mercado. Pantera conocida

21/08/2026 01:08:00