creer o reventar

creer o reventar

Creer o reventar

Por: Christian Alonso
10 de noviembre de 2020

"Hay un grupo renovado, que está bien de la cabeza y que viene todos los días a entrenar con alegría". La frase de Lucas Pusineri luego del empate ante Colón parece querer transmitir algo más que un simple "aire renovado" dentro del plantel. Es cierto. Algo cambió en el Rojo. Puede ser que el equipo aún no logre deslumbrarnos con su juego -y de hecho, por momentos nos preocupa-. También es (muy) probable que todavía esperemos un poco más de estos jugadores. Pero si hay algo inobjetable es que, en materia de resultados, este comienzo, con dos triunfos y dos empates, el primer puesto en la Zona 2 y la clasificación a octavos en la Sudamericana, es bastante satisfactorio.

Se ve que la "depuración" dio resultado. Porque un partido como el de ayer, en otro momento y con otros intérpretes, seguro hubiese terminado de otra manera. Esa repetición constante del entrenador afirmando que su plantel se conforma con "los que quieren estar" comienza a tener sentido. Independiente no juega bien, pero gana; o, al menos, no pierde. Y hoy, en un contexto donde el DT afirma no sentirse evaluado, aunque todo el mundo sabe que lo está siendo -y de forma constante-, es rotundamente necesario que así sea.

Sin entrar en rendimientos individuales, exceptuando lo maravillosa y oportuna que resultó la incorporación de Sebastián Sosa, el funcionamiento de Independiente fue de menor a mayor en estos cuatro partidos. Comenzó con muchas dudas en el duelo de ida ante Atlético y dejó una pálida imagen con el equipo muleto en Santiago del Estero. Pero levantó su nivel en Tucumán y logró revertir el flojo rendimiento del primer tiempo ante Colón en el complemento. Y ahora sí, hablando de nombres particulares, hay que resaltar que los ingresos de Soñora, González y Federico Martínez (o las demasiado tardías salidas de Hernández, Roa y Blanco) levantaron al equipo, que de todas formas se topó con lo que ya es un clásico en el Libertadores de América: quedarse sin ideas a la hora de atacar a un equipo que se cierra bien atrás. Aún así, el empate llegó. Vaya a saber uno si la motivación y el contagio del arquero uruguayo logró repercutir en sus compañeros. Lo cierto es que Sosa, prejuzgado por todos menos por Pusineri, ya se metió a la gente en el bolsillo. Ese acierto del DT, y el de ganar para luego "ajustar las tuercas", mantienen la ilusión del hincha de Independiente que, lógicamente, espera ver algo mejor. Pero que por ahora tiene estas dos opciones: creer o reventar.

Juega con la blanca
En Mendoza

Juega con la blanca

02/10/2025 21:10:00

Independiente visitará a Godoy Cruz el domingo con una importante novedad. leer mas

Volvieron >
El DT y los puntos

Volvieron

02/10/2025 20:10:00

Los pibes de Matheu y un triunfo importante leer mas

Nueva camiseta

Lanzamiento atómico

01/10/2025 18:10:00

Sede

Lente Roja

01/10/2025 16:10:00

Habló

"No quería hacer política"

01/10/2025 15:10:00

Protesta. Marca bronca

30/09/2025 21:09:00

Diablo soy...
Se supo

Se supo. Diablo soy...

30/09/2025 18:09:00

Tu misterioso alguien...
Resurge

Resurge. Tu misterioso alguien...

30/09/2025 17:09:00