43813
43813
Cuatro al Trico
04/03/2017
Por: Javier Brizuela
4 de marzo de 2017
Independiente sigue preparándose para el comienzo oficial del semestre, esta vez con otra serie de amistosos en el Libertadores de América. Este sábado por la mañana el rival de turno fue Chacarita Juniors, club que se encuentra en la tercera posición del torneo Nacional B.
Como es habitual primero se enfrentaron los jugadores titulares de cada institución. Para este encuentro, Ariel Holan alistó a Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Walter Erviti, Domingo Blanco; Emiliano Rigoni, Gastón Togni y Emmanuel Gigliotti.
Se disputaron dos tiempos de cuarenta minutos y el Rojo goleó al Funebrero cuatro a cero.
En la primera etapa, el desarrollo fue parejo y mediocre, prácticamente sin situaciones de gol. La única clara la desperdició increíblemente Rigoni, entrando solo por el segundo palo y no pudiendo convertir un buen centro de Togni. Luego dos aproximaciones, la primera del exBelgrano y otra de Gigliotti y nada más.
Pero todo cambió en el complemento, ya que además de las sustituciones que dispuso el entrenador, llegaron los goles y el buen juego. Martínez y Albertengo entraron por Bustos (dolorido en una de sus manos) y Blanco. Y la apertura del marcador no se hizo esperar, ya que al minuto Rigoni se tomó revancha y marcó de zurda tras un pelotazo de Figal que Gigliotti bajó de cabeza. Luego Fanco de cabeza puso el segundo en una pelota parada ejecutada por Rigoni. El tercero llegó tras un centro con tres dedos de Tagliafico que el Cordobés conectó de cabeza. Y el cuarto lo hizo Gigliotti empujando a la red una gran jugada colectiva, con desborde de Rigoni y toque atrás de Domínguez.
Luego de un primer tiempo flojísimo, el Rojo en veinte minutos a pura eficacia se puso cuatro a cero y liquidó el pleito. Promediando el complemento se realizó el tercer cambio; Maximiliano Meza saltó a la cancha por Togni.
Por el lado de la visita, Campaña tuvo que contener un remate de afuera del área y un cabezazo de Erviti que se convertía en gol en contra. La figura del encuentro fue Emiliano Rigoni, que fue un fiel reflejo del equipo; luego de un primer tiempo flojo, en el que incluso se pierde la única chance clara, jugó un gran complemento convirtiendo dos goles y participando en los restantes.