Es ahora

Es ahora

Cuatro para cuartos

Es el momento de demostrar

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
12 de marzo de 2024 12:03:00

El empate ante Barracas fue una derrota, más allá del robo de Dóvalo, basta con volver a ver el encuentro.

Independiente jugó mal, quedó muy largo, no pudo superar a uno de los peores equipos del certamen, y nos dejó mucha preocupación de cara al futuro. Y esto es aparte de la bronca por haber sido perjudicados por el arbitraje. Una cosa no quita la otra.

Por suerte, podemos usar la misma ecuación pero con resultado inverso para el partido del sábado. Y no solamente porque el rival haya sido River, que si bien no está mostrando su mejor versión, le sobra para ser de lo mejor de nuestro fútbol.

No es que el equipo de Tévez le "sacó" un empate al de Demichelis. El Rojo mereció ganar, jugó mejor, y mejoró muchísimo su rendimiento teniendo en cuenta los últimos partidos.

El primer tiempo fue de lo más destacado del ciclo Tévez, sin lugar a dudas. La línea de cinco no metió al equipo atrás, sino que lo hizo más corto, presionó alto y arrinconó a un River que encontró la ventaja por un desvío cuando no la merecía.

Es cierto que en el complemento la visita tuvo más la pelota y finalizó el partido presionando, pero eso también es producto del plantel. Incluso así, tuvimos la chance del penal no cobrado a Ávalos.

La clave de todo fue la intensidad, la que sobró el sábado y faltó las fechas pasadas. Ese es el camino, lo sabemos los hinchas, y también el plantel y cuerpo técnico.

Bueno, es hora de demostrarlo. Estamos en una situación similar a la del torneo pasado, cuando nos pinchamos, hasta jugar en ojotas el último encuentro ante Talleres, donde quedamos afuera.

No se puede repetir eso, también lo sabemos todos. Si Independiente juega como el sábado, sobre todo desde lo anímico y físico, tiene que clasificar. Y a partir de ahí, son tres partidos para salir campeón.

¿Estamos para eso? No lo sabemos. Lo que es seguro es que si repetimos la actuación del último partido, los cuatro que quedan (Riestra, Atlético Tucumán, Banfield y Talleres), no serán los últimos.

Quedan cuatro para los cuartos, depende de nosotros.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ni 10 minutos...
ExRojos

Ni 10 minutos...

12/03/2026 20:03:00

Un mediocampista que vistió una camiseta histórica del club y se marchó por la puerta de atrás tras varias polémicas, tiene nuevo equipo en la Primera División. leer mas

"No lo tenía bien claro" >
Declaraciones

"No lo tenía bien claro"

12/03/2026 20:03:00

El exdirigente de Independiente rompió el silencio y habló sobre el multimillonario juicio de Gonzalo Verón. Lejos de aportar claridad, el ex secretario general apuntó contra la política, culpó al periodismo y admitió que perdió el control de la situación, minimizando una deuda que amenaza con destruir la economía del club. leer mas

Editorial Flauta

"Hoy juega mi tía de 8"

11/03/2026 20:03:00

Emociones

Bipolares

11/03/2026 16:03:00

Penales

De este también

11/03/2026 13:03:00

Referente. "Enojados igual que ellos"

11/03/2026 13:03:00

Deja vu
Otra vez

Otra vez. Deja vu

11/03/2026 12:03:00

El sueño del pibe
Mini Valdéz

Mini Valdéz. El sueño del pibe

11/03/2026 12:03:00

La primera nunca se olvida
Debuts

Debuts. La primera nunca se olvida

11/03/2026 11:03:00