Es ahora

Es ahora

Cuatro para cuartos

Es el momento de demostrar

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
12 de marzo de 2024 12:03:00

El empate ante Barracas fue una derrota, más allá del robo de Dóvalo, basta con volver a ver el encuentro.

Independiente jugó mal, quedó muy largo, no pudo superar a uno de los peores equipos del certamen, y nos dejó mucha preocupación de cara al futuro. Y esto es aparte de la bronca por haber sido perjudicados por el arbitraje. Una cosa no quita la otra.

Por suerte, podemos usar la misma ecuación pero con resultado inverso para el partido del sábado. Y no solamente porque el rival haya sido River, que si bien no está mostrando su mejor versión, le sobra para ser de lo mejor de nuestro fútbol.

No es que el equipo de Tévez le "sacó" un empate al de Demichelis. El Rojo mereció ganar, jugó mejor, y mejoró muchísimo su rendimiento teniendo en cuenta los últimos partidos.

El primer tiempo fue de lo más destacado del ciclo Tévez, sin lugar a dudas. La línea de cinco no metió al equipo atrás, sino que lo hizo más corto, presionó alto y arrinconó a un River que encontró la ventaja por un desvío cuando no la merecía.

Es cierto que en el complemento la visita tuvo más la pelota y finalizó el partido presionando, pero eso también es producto del plantel. Incluso así, tuvimos la chance del penal no cobrado a Ávalos.

La clave de todo fue la intensidad, la que sobró el sábado y faltó las fechas pasadas. Ese es el camino, lo sabemos los hinchas, y también el plantel y cuerpo técnico.

Bueno, es hora de demostrarlo. Estamos en una situación similar a la del torneo pasado, cuando nos pinchamos, hasta jugar en ojotas el último encuentro ante Talleres, donde quedamos afuera.

No se puede repetir eso, también lo sabemos todos. Si Independiente juega como el sábado, sobre todo desde lo anímico y físico, tiene que clasificar. Y a partir de ahí, son tres partidos para salir campeón.

¿Estamos para eso? No lo sabemos. Lo que es seguro es que si repetimos la actuación del último partido, los cuatro que quedan (Riestra, Atlético Tucumán, Banfield y Talleres), no serán los últimos.

Quedan cuatro para los cuartos, depende de nosotros.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se fue la segunda
Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

Fluminense volvió a la carga por Gabriel Ávalos con una mejora en las condiciones de pago leer mas

Con una duda en el medio >
La previa

Con una duda en el medio

24/02/2026 00:02:00

Independiente visita a Gimnasia de Mendoza este martes a las 22 por la séptima fecha del Torneo Apertura. leer mas

Selección

Tres más

23/02/2026 16:02:00

Redes

Saludo desde Italia

22/02/2026 22:02:00

Mercado

Imagine a voce en mi lugar...

22/02/2026 22:02:00

El club de los 25
Estadísticas

Estadísticas. El club de los 25

22/02/2026 14:02:00

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

Declaraciones. "La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00

Uno x uno vs. IRM
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. IRM

21/02/2026 19:02:00