Crónica

Crónica

Cumplió

Hoy el equipo de Tévez hizo lo que tenía que hacer

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
22 de marzo de 2024 19:03:00

Independiente enfrentó a Deportivo Laferrere en cancha de Lanús, por los 32 avos de final de la Copa Argentina.

Con siete cambios, el equipo de Tévez logró revertir la horrible imagen que dejó ante Riestra, venciendo al verde por tres a cero, con goles de Luna, Mancuello y Quiñónez.

Desde el arranque se notó la superioridad de categoría entre un equipo y otro, aunque no se plasmó en el marcador.

Vale aclarar que Ruíz convirtió un golazo desde lejos, que Mastrángelo anuló por una falta de Ávalos que solo él vio.

El Rojo tuvo solo en Ruíz y Luna el desequilibrio que necesitaba, y desde ellos creó algunas situaciones.

El gol llegó recién a los 41, con una linda y fuerte media vuelta de Luna, que recibió al borde del área tras un cabezazo de Ávalos y le dio de una cruzado y abajo.

Tras una gran jugada de Ruíz, Canelo se perdió el segundo sobre el final del primer tiempo, en la más clara.

En el complemento el verde salió más adelantado, buscando chances para empatar. Pero eso solo facilitó la tarea del Rojo, porque a partir de ahí fue un monólogo del conjunto de Tévez.

Después de que Ávalos se pierda un par de chances y el travesaño le ahogue el grito a Luna, le convirtieron un penal a Mancuello que él mismo metió, para aumentar el marcador. El once pidió patear, la cruzó abajo y a cobrar.

Con el dos a cero y la expulsión de Ortíz en la jugada del penal, el partido dejó de tener sentido, siguiendo solamente para ver cuantos goles de diferencia iba a haber en la placa.

Después de varias chances más, siendo un mano a mano de Santi López la de mayor peligrosidad, el tercero y último también vino desde los doce pasos.

El recién ingresado Puch metió una buena corrida, lo bajaron y Quiñónez, con clase, la tocó mirando al arquero.

El resto del encuentro siguió en la misma sintonía, con un Independiente que siguió siendo superior y jugando bien, pero mostrando también su falta de efectividad.

Ojalá esta goleada sirva para poder ahora clasificar de verdad, en las tres fechas que le quedan en el grupo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Como papá
Medalla

Como papá

16/04/2026 16:04:00

La hija del campeón con Independiente brilla en otro deporte leer mas

Son familia >
Lo primero

Son familia

16/04/2026 11:04:00

La historia de la hermana de Iván leer mas

Vivo

Noches de Radio

15/04/2026 14:04:00

Polémico

VARdeados

14/04/2026 21:04:00

Triunfo

Otro más

14/04/2026 15:04:00

Once. Tres para triunfar

14/04/2026 14:04:00

Entradas para el sábado
Clave

Clave. Entradas para el sábado

14/04/2026 13:04:00

Jhonny te conozco
Visita

Visita. Jhonny te conozco

14/04/2026 12:04:00

Así estamos
Quedan 3

Quedan 3. Así estamos

14/04/2026 09:04:00