Crónica

Crónica

Cumplió

Hoy el equipo de Tévez hizo lo que tenía que hacer

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
22 de marzo de 2024 19:03:00

Independiente enfrentó a Deportivo Laferrere en cancha de Lanús, por los 32 avos de final de la Copa Argentina.

Con siete cambios, el equipo de Tévez logró revertir la horrible imagen que dejó ante Riestra, venciendo al verde por tres a cero, con goles de Luna, Mancuello y Quiñónez.

Desde el arranque se notó la superioridad de categoría entre un equipo y otro, aunque no se plasmó en el marcador.

Vale aclarar que Ruíz convirtió un golazo desde lejos, que Mastrángelo anuló por una falta de Ávalos que solo él vio.

El Rojo tuvo solo en Ruíz y Luna el desequilibrio que necesitaba, y desde ellos creó algunas situaciones.

El gol llegó recién a los 41, con una linda y fuerte media vuelta de Luna, que recibió al borde del área tras un cabezazo de Ávalos y le dio de una cruzado y abajo.

Tras una gran jugada de Ruíz, Canelo se perdió el segundo sobre el final del primer tiempo, en la más clara.

En el complemento el verde salió más adelantado, buscando chances para empatar. Pero eso solo facilitó la tarea del Rojo, porque a partir de ahí fue un monólogo del conjunto de Tévez.

Después de que Ávalos se pierda un par de chances y el travesaño le ahogue el grito a Luna, le convirtieron un penal a Mancuello que él mismo metió, para aumentar el marcador. El once pidió patear, la cruzó abajo y a cobrar.

Con el dos a cero y la expulsión de Ortíz en la jugada del penal, el partido dejó de tener sentido, siguiendo solamente para ver cuantos goles de diferencia iba a haber en la placa.

Después de varias chances más, siendo un mano a mano de Santi López la de mayor peligrosidad, el tercero y último también vino desde los doce pasos.

El recién ingresado Puch metió una buena corrida, lo bajaron y Quiñónez, con clase, la tocó mirando al arquero.

El resto del encuentro siguió en la misma sintonía, con un Independiente que siguió siendo superior y jugando bien, pero mostrando también su falta de efectividad.

Ojalá esta goleada sirva para poder ahora clasificar de verdad, en las tres fechas que le quedan en el grupo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Rey de la rotación
Copa Argentina

El Rey de la rotación

26/03/2026 20:03:00

Quinteros planea presentar un once alternativo para el debut de Independiente frente a Atenas de Córdoba por la Copa Argentina. leer mas

No me hagas esto >
Pantera

No me hagas esto

26/03/2026 19:03:00

Álvaro Angulo y dos posteos muy particulares leer mas

D10S

El saludo más grande

26/03/2026 10:03:00

Efemerides

A 21 años de la caravana el siglo

26/03/2026 07:03:00

El clásico

La hora señalada

25/03/2026 15:03:00

Semanas clave. Que cambie mucho

25/03/2026 10:03:00

La quinta de Luciano
Política

Política. La quinta de Luciano

24/03/2026 19:03:00

Arranca la venta
Copa Argentina

Copa Argentina. Arranca la venta

24/03/2026 18:03:00