Nestor Grindetti, candidato a gobernador de Buenos Aires y presidente de Independiente, estuvo de campaña en C5N y tuvo que referirse al club tras las polémicas del partido ante Instituto.
"La verdad que pasan cosas con los árbitros, pero yo lo atribuyo a un tema de falla humana. No es una cuestión institucional que venga de la AFA. No lo veo eso", arrancó Grindetti y sumó: "Darse una vueltita por la AFA no hace al asunto. Hay que pedirle a los referís que estuvieron en el partido y al del VAR, que miren un poquito el video, para que no siga ocurriendo esto. En el segundo penal hubo un error del árbitro y el VAR no lo llamó".
El presidente del Rojo luego se refirió a la relación de la elección de Carlos Tevez y la política: "Las fábulas del fútbol decían que nosotros traíamos a Tévez por un supuesto "Ayudín" y nada de eso es cierto. Fue por la capacidad de trabajo. Me impresionó muy bien por la capacidad de motivarlos. Tiene una edad parecida a los jugadores pero habiendo ganado todo".
Para finalizar, siguió aclarando sobre el Apache: "Su llegada no fue una imposición de Macri, fue una decisión de la comisión directiva en todo su conjunto", y cerró de cara al sábado: "Nosotros ya estamos pensando en Racing".