datos rojos
datos rojos
Datos Rojos
10/08/2014
Por: Luciano Loricchio
10 de agosto de 2014
Independiente tuvo que esperar 415 días para volver a jugar un partido oficial en la Primera División. Desde aquel sábado a la noche en Santa Fe hasta esta tarde en Avellaneda, fueron 45 los encuentros que disputó el Rojo (43 por el Nacional B y 2 por copa Argentina) hasta regresar a su lugar.
Ese partido, ante Colón, Independiente presentaba un combinado de juveniles, de los cuales solo dos también disputaron el de hoy ante Atlético de Rafaela: Diego Rodríguez y Lucas Villalba. Si miramos el banco, podemos agregar a Alexis Zárate, quien hoy salió entre los once titulares.
Sin embargo, dentro de los 18 convocados hace más de un año, hay 13 jugadores que aún pertenecen a este plantel: además de los mencionados, sumamos a Juan Manuel Trejo y Julián Velázquez, lesionados, Gabriel Vallés, Fabián Monserrat, Leonel Miranda, Facundo Daffonchio, Sergio Ojeda, Marcelo Vidal y Patricio Vidal.
Justamente, uno de los que disputó ambos encuentros, viene en una racha dulce: Pizzini viene de convertir cuatro goles en los últimos tres partidos disputados (uno ante Huracán por el repechaje, dos ante Belgrano por Copa Argentina, y uno esta tarde ante Atlético Rafaela).
Otro que se mantiene con un buen desempeño es el Ruso Rodríguez: desde el tanto que le convirtieron a los 30’ del segundo tiempo ante Instituto, por la fecha 41 del Nacional B, acumula 420 minutos sin recibirir goles, manteniendo la valla invicta en 28 de sus 70 partidos con el buzo de Independiente.