datos rojos vs arsenal
datos rojos vs arsenal
Datos Rojos vs. Arsenal
14/11/2014
Por: Luciano Loricchio
14 de noviembre de 2014
Independiente desaprovechó su gran chance y quedó, prácticamente, afuera de la discusión por el campeonato. No pudo romper su mala racha en la cancha de Arsenal y volvió a necesitar del “salvador” del equipo, cuyos números son sorprendentes. Todo esto y algo más, en una nueva edición de Datos Rojos.
El Viaducto parece una cancha casi imposible para Independiente, quien no puede ganar en Sarandí desde el Clausura 2007. Ya son siete partidos con cinco derrotas y sólo dos empates ante uno de los pocos rivales que tiene al “Rojo” de hijo.
Sebastián Penco volvió a aparecer desde el banco para salvar el resultado. Con su gol, suma cuatro en el torneo, y siempre los hizo mientras el equipo iba perdiendo: En Bahía Blanca, empató el partido vs. Olimpo; en Avellaneda, puso el 1-1 en el clásico ante Racing y le dio un punto sobre la hora ante Defensa y Justicia; ayer, en Sarandí, puso el marcador final después de ir 0-1 abajo.
Además, el conjunto de Almirón vuelve a no sumar de a trés en dos partidos seguidos por tercera vez en el torneo. Las anteriores, en las derrotas 0-1 y 0-4 ante Estudiantes y Vélez, los empates 2-2 y 1-1 ante Godoy Cruz y Defensa, y ahora al perder 0-1 con Gimnasia e igualar 1-1 ante Arsenal.
Justamente, en estas últimas dos fechas, Independiente tuvo la gran chance de acercarse a la punta, ya que de los seis puntos en juego, Lanús logró sólo tres y River sólo uno. El equipo del ‘Extraterrestre’ no pudo descontarle al primero, se alejó dos unidades del segundo y fue superado por Racing, que sacó seis de seis y fue el gran beneficiado.
En la próxima fecha, el ‘Rojo’ recibirá a Lanús en Avellaneda con la mínima esperanza de mantener la ilusión del título esperando algunos resultados. Independiente tiene una racha negativa ante el ‘Granate’: no le gana hace cuatro años y perdió las últimas tres veces que lo enfrentó en el Libertadores de América. ¿Podrá el conjunto de Almirón demostrar sus ganas de pelear arriba?