datos rojos vs belgrano
datos rojos vs belgrano
Datos Rojos vs. Belgrano
07/12/2014
Por: Luciano Loricchio
7 de diciembre de 2014
Independiente se despidió del torneo con un pobrísimo 0-4 ante Belgrano en Córdoba. Si bien hay muchas cosas positivas para destacar de este torneo, hay muchas cosas para corregir. A continuación, y en la última edición de Datos Rojos del año, las vamos a repasar.
El conjunto del ‘Extraterrestre’ Almirón cerró el campeonato con 33 unidades. De los 60 equipos que ascendieron en la historia de los torneos cortos, hizo mejor campeonato que 59. Además, culminó con una de las campañas más importantes de los últimos años, sólo por debajo de los 34 puntos conseguidos por Américo Gallego en la temporada 2009-10.
Con un plantel plagado de juveniles, hoy cerró el campeonato con 7 jugadores salidos de la cantera del club. En este campeonato, hicieron su debut en la Primera División Nicolás Figal, Nestor Breitenbruch, Rafael Barrios, Alexis Zárate, Franco Bellocq, Marcelo Vidal, Matías Pisano y Juan Martín Lucero. De ellos, seis vienen de las inferiores.
En el lado negativo, la gran cantidad de goles que recibió el equipo del ET es llamativo: Las goleadas 4-1 vs River, 4-0 vs Vélez, 4-0 vs Belgrano, 3-1 vs Boca y la victoria 5-3 vs Quilmes denotan que recibió 18 tantos en 5 partidos, una cifra inusual para un equipo que peleó el campeonato hasta la anteúltima fecha.
Además, Independiente empezó perdiendo 13 de los 19 partidos del campeonato, aunque en siete de ellos pudo rescatar al menos un empate. Recibió muchísimos goles en los primeros minutos de cada tiempo y convirtió 21 de los 31 goles en el complemento, lo que destaca que el equipo debe ser golpeado para poder desplegar su mejor juego.
Finalmente, otro punto en el que se debe mejorar es la contratación de jugadores. Sólo Cuesta jugó una cantidad justificable de partidos a un nivel aceptable: 17 juegos de 19 para el ex Arsenal, todos desde el arranque. Atrás, se encuentran Lucero (14PJ, 9 desde el arranque), Méndez (11PJ, 9 de titular) y Riaño (11PJ, 10 en el once inicial). Como contrapartida, Droopy Gómez jugó sólo 5 partidos (todos desde el comienzo), y Escudero 3 (uno desde el banco).
Queda mucho por mejorar y mucho por sostener. Hay dos meses para trabajar y pensar en armar el Independiente 2015 que todos esperamos. Aquel que rompa la racha de 13 años sin ganar un título local, aquel que pueda cumplir un buen desempeño en la tan ansiada y accesible Copa Argentina y que vuelva a triunfar en la Copa Sudamericana. Aquel, el que extrañamos todos. El Rey de Copas.