datos rojos vs boca
datos rojos vs boca
Datos Rojos vs. Boca
23/11/2014
Por: Luciano Loricchio
23 de noviembre de 2014
Independiente perdió la chance de sumarse a la cima del campeonato después de caer por 3-1 ante Boca. Otra vez, el equipo recibió un gol en los primeros minutos de comenzado el primer tiempo, luego de un grosero error de Diego Rodríguez. De los 25 goles que recibió el Rojo en el torneo hasta esta fecha, diez de ellos fueron en los primeros 15 minutos de cada tiempo, lo que demuestra lo dormido que sale el equipo a jugar cada tiempo en algunos partidos.
En los partidos más determinantes, como por ejemplo, ante Racing, ante Boca, ante River, ante Lanús y ante Vélez, el equipo salió desconcentrado al comienzo o al complemento, y encajó prácticamente desde el túnel. Aún así, sólo perdió cinco partidos en el campeonato (empezó perdiendo once), y es la cuarta vez que recibe más de tres goles (las anteriores, Vélez, River y Quilmes).
Uno de los grandes condicionantes de este partido fue la expulsión de Franco Bellocq en el mejor momento de Independiente. Fue la tercera roja que vio un jugador del ‘Rojo’ en el torneo (las anteriores, Figal ante Rosario Central y Breitenbruch frente a Godoy Cruz), pero la primera vez que pierde en este campeonato con un jugador menos.
De todas formas, vale aclarar que, de los 30 puntos que tiene Independiente en el torneo, sólo 11 los consiguió en condición de visitante, habiendo ganado tres partidos, empatado dos y perdido los tres restantes; y de esas tres caídas, dos fueron ante River y Boca, respectivamente. De local, la cosa cambia: 19 puntos de 27 en juego.
Así, Independiente sumó una nueva derrota contra uno de sus más acérrimos rivales, que ya se aleja en el historial con ocho partidos de diferencia. Historial que igualó en el año 2003 y amplió hasta esa suma (la máxima de la historia entre estos dos equipos) en la última década. Es decir, de los 21 partidos jugados en ese lapso, Boca ganó ocho veces más cotejos que el “Rojo”.
La próxima fecha, el conjunto del ‘Extraterrestre’ Almirón recibirá a Newell’s en el estadio Libertadores de América, aún con chances matemáticas de lograr la hazaña, la cual dependería de una combinación enorme de resultados poco factibles en la lógica de este torneo. Ante la lepra, acumula un historial de cinco victorias, dos empates y dos caídas de local en los últimos 10 años. ¿Podrá Independiente cerrar el año en casa con una buena imagen ante su gente?