datos rojos vs san lorenzo
datos rojos vs san lorenzo
Datos Rojos vs. San Lorenzo
18/10/2014
Por: Luciano Loricchio
18 de octubre de 2014
La victoria por 2 a 1 ante San Lorenzo dejó muchísima tela para cortar. Desde un DT al que no le pueden dar vuelta los partidos, un equipo que no ganaba si no convertía un determinado jugador y un especialista en tiros libres que andaba desde hace tiempo con la pólvora mojada. En la doceava entrega de ‘Datos Rojos’, te contamos estas particularidades (y algunas más).
Por primera vez en este campeonato, Independiente logró conseguir la victoria sin la participación en la red de Federico Mancuello. De los siete partidos que ganó el conjunto de Almirón, en los primeros seis (Rafaela, Olimpo, Racing, Banfield, Quilmes y Central) el capitán había convertido. Esta vez, la suerte fue para Daniel Montenegro y Diego Rodríguez, quien es el segundo goleador de Independiente junto con Sebastián Penco (tres goles cada uno), y el arquero más goleador de su historia, con cinco tantos.
El otro gol, el de Montenegro, significó el décimo tanto del ‘Rolfi’ de tiro libre en Primera División con Independiente. El último había sido en el año 2009, ante Rosario Central. Además, volvió a convertir después de una sequía de trece partidos; su anterior anotación la había logrado ante Instituto en Córdoba, por la fecha 41 del Nacional B.
Además, quien mantiene un gran record positivo es el entrenador: Los equipos de Jorge Almirón (sumando los partidos en primera con Godoy Cruz e Independiente) comenzaron 13 veces ganando 1 a 0. De esas veces, sólo una terminó en empate (con el Tomba), y las 12 restantes las ganó. Es decir: A Almirón nunca le dieron vuelta un partido.
Sin embargo, no debería sorprender esta victoria ante San Lorenzo ya que el equipo de Avellaneda es el que más veces le ha ganado al ‘Cuervo’ en el Gasómetro. Es más, con este triunfo, Independiente igualó el historial de visitante contra su rival. Además, con los tres puntos que consiguió al ganar, superó, en estas doce fechas, al puntaje total obtenido en los últimos tres torneos en Primera División.
En la próxima fecha el rival será Tigre, de local. Es el equipo de primera con el que más disparidad histórica presenta: Independiente le ganó 40 veces y el ‘Matador’ sólo cinco, haciendo así una diferencia de 35 partidos a favor. Además, el conjunto de Victoria logró la victoria sólo una vez en el Libertadores de América. ¿Podrá el Diablo domar al Tigre?