Final
Así termina el paso del goleador por el club
Por: Javier Brizuela
6 de diciembre de 2023
Lo que comenzó en enero del 2018, tras el Maracaná 17, llegó a su fin. Hablamos del paso de Silvio Romero por el Rey de Copas, al que arribó por la suma de 4 millones de dólares desde el América de México.
Silvio debía regresar de su préstamo en Fortaleza de Brasil, pero acordó con Independiente rescindir el contrato para permanecer en el exterior.
Esto fue fácil por varios motivos; primero porque el jugador siempre mostró una gran disposición con el Rojo, respetando siempre el mal momento económico institucional y el sentimiento de los hinchas, evitando actuar como tantos otros jugadores. De hecho ahora se comprometió a pagarle a Independiente 250.000 dólares, mitad en estos días y mitad al vincularse a otro equipo, tal como adelantó el colega Mati Martínez.
Además, la realidad es que en las arcas de Avellaneda no hay intención de abonar un contrato tan alto como el suyo, más teniendo en cuenta que Tévez no lo pidió.
A eso se le suma que tanto el delantero como su esposa Sara, pretenden continuar en un país en el que encontraron mejores tratamientos para el chinito Mateo, algo que obviamente es prioridad para ellos.
Un título haciendo el tanto que lo definió, varios goles importantes, y un balance que quizá no es el que se esperaba, pero en lo futbolístico no es malo.
Y en lo humano es muy positivo, por eso le damos gracias y le deseamos lo mejor, a este jugador que siempre respetó nuestro sentimiento por Independiente, en un momento en el que muchos no lo hicieron.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
03/12/2024 12:12:00