de diez 4
de diez 4
De diez
11/03/2022
Por: Javier Brizuela
11 de marzo de 2022
Hoy se cumple una década de uno de los partidos más inolvidables del fútbol argentino. No solo por la cantidad de goles, sino por el contexto en el que se dio.
El Boca de Falcioni, campeón invicto, recibía en la Bombonera a un Independiente sin técnico y con muchos juveniles que debutaron ese día, para un club que ya temía por el promedio del descenso y no había convertido goles en el torneo. Si bien los recuerdos de esa época son nefastos, si apuntamos simplemente a ese 11 de marzo del 2012, nos encontramos con uno de los clásicos más vibrantes de la historia.
El en ese momento interino Cristian Díaz, alineó a: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Roberto Battión, Patricio Rodríguez; Ernesto Farías y Patricio Vidal.
En la primera jugada del encuentro Pato Vidal abrió el marcador y a los 6 estiró la ventaja el Malevo Ferreyra de tiro libre. Descontó Roncaglia y aumentó el Tecla Farías, con el cabezazo que le dejó un ojo morado, para hacer más épica su actuación consagratoria. El partido pasó del tres a uno a favor al cuatro a tres en contra, tras otro tanto de Roncaglia, uno de Riquelme y de Ledesma, que daba vuelta el marcador a los 75.
Pero lejos de terminar, aún faltaba mucho en esa jornada inolvidable. El Tecla empató a los 89 y en la última jugada del partido, la picó para hacer estallar la tercera bandeja de la cancha.
A continuación, el resumen del increíble partido.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Ht9AFs4uImE[/embed]