Declaraciones
El presidente de la U de Chile salió a hablar tras el bochorno en Avellaneda.
Por: Carlos Perez
21 de agosto de 2025 11:08:00
El escándalo que se vivió en Avellaneda tuvo su inevitable capítulo dirigencial y los micrófonos empezaron a cruzar fuego. Néstor Grindetti fue contundente en señalar que "está claro quién empezó los incidentes, un claro responsable, y hay 90 detenidos de la U de Chile". Pero desde el otro lado de la cordillera recogieron el guante.
Michael Clark, presidente de la Universidad de Chile, no dudó en cargar contra Independiente y contra la postura de su par. "Todos lo vieron, fue una tragedia y de milagro no hay muertos. Veremos quiénes son los responsables", disparó, para luego apuntar directamente hacia la conducción del Rojo. "Estar preocupados por los puntos y quién tuvo la culpa ante los hechos que vimos, creo que no corresponde y habla muy mal de ellos. Cuando ellos fueron a Santiago no les pasó nada. La seguridad estuvo ahí. Las barras estaban separadas por un colchón, había guardias y policías".
Así, mientras los presidentes de ambos clubes intercambian acusaciones, la pelota ahora está del lado de Conmebol, que deberá resolver cómo continúa esta historia manchada por la violencia. El ente continental tendrá la responsabilidad de definir si el partido se reanuda, si se da por terminado o si aplica algún tipo de sanción.
El clima está caldeado dentro y fuera de la cancha: de un lado apuntan contra los hinchas chilenos como los grandes responsables de un papelón histórico, y del otro acusan a Independiente de minimizar la gravedad de lo ocurrido. Lo concreto es que la Copa Sudamericana, que debía ser una fiesta, quedó envuelta en un escándalo internacional que recién empieza a escribirse en los escritorios.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21/08/2025 13:08:00
Independiente emitió un comunicado por los acontecimientos de anoche leer mas