de no creer
de no creer
De no creer
16/09/2017
Por: Franco Niccolini
16 de septiembre de 2017
Independiente cayó 1 a 0 ante Lanús en condición de local, situación que no pasaba desde el pasado 17 de diciembre. El único gol de la noche lo marcó Germán Denis de penal.
El equipo de Ariel Holan, luego de clasificar heroicamente a los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, se midió con el conjunto de Miguel Almirón, que llegaba al Avellaneda tras caer en la Copa Libertadores ante San Lorenzo y de esta manera acumulaba
caídas en las primeras dos fechas de la Superliga.
Desde el inicio el “Rojo” propuso un juego posicional dominando el balón, tanto como cada línea del campo. El “Granate” solo intentó de contragolpe pero ninguno de los equipos, con sus diferentes estilos, pudo concretar una situación manifiesta de gol. El primer tiempo en su totalidad fue un bostezo constante.
El entrenador de Independiente, bastante disconforme con el rendimiento de sus dirigidos, metió dos cambios en el entretiempo. Ezequiel Barco y Domingo Blanco, los dos jugadores más jóvenes de la cancha, fueron reemplazados por Juan Manuel “El burrito” Martínez y Fabricio Bustos. El ex Velez saltó al campo por primera vez en el club.
Jonas Gutierrez, pasó al medio dejándole la banda derecha a Bustos, y Walter Erviti se adelantó algunos metros. Luego de los movimientos tácticos “El Rey de Copas” generó más profundidad en los metros decisivos, sin embargo le falto un plus de coordinación necesaria para efectivizar lo hecho. Pasados los cinco minutos Monettí le contuvo un cabezazo a Alan Franco, conteniendo la más clara del cotejo, hasta el momento.
Cumplida la media hora de juego, Emmanuel Gigliotti saltó al campo en el lugar de Walter Erviti. Su ingreso no generó nada positivo en ataque. Acosta vs Bustos fue la pelea de la noche, ambos generaron un duelo friccionado que se vio reflejado en lo que era el desarrollo del partido. Esta lucha dejó golpeado al jugador de Independiente y tuvo que salir varios minutos. En este lapso Lautaro Acosta aprovechó la falta del marcador de punta y faltando cinco minutos tuvo una situación clarísima mano a mano ante Martín Campaña, el que salió triunfador en este duelo fue el Uruguayo que desactivó el peligro atajando heroicamente el contragolpe.
Pocas esperanzas habían de llevarse los tres puntos de la noche. Estas aumentaron en el último minuto adicionado cuando Maximiliano Meza iba a patear un tiro de esquina, no sólo tuvo uno, sino que tres fueron las oportunidades para encontrar un compañero dentro del área. En ninguno pudo hacerlo y en el último salió un contraataque fatal que dejó mal parado a Independiente, Acosta picó sólo al vacío y cuando pisó el área, Campaña lo cortó con falta. Espinoza, el árbitro del partido, pitó la pena máxima. Germán Denis, de último paso por el “Rojo” agarró la pelota y transformó el penal en gol.
El conjunto de Ariel Holan, hoy con un mix entre sus líneas, no pudo concretar un buen partido y se llevó el peor resultado de la noche de Avellaneda. El DT conoció por primera vez lo que es sufrir una derrota en condición de local.
Independiente perdió un partido increíble con gol de Germán Denis de penal sobre la hora.