de patronato a flamengo
de patronato a flamengo
De Patronato a Flamengo
12/12/2017
Por: Carlos Perez
12 de diciembre de 2017
Los dos tienen el mismo color de camiseta, ambos provienen de países con historia grande dentro del fútbol y otro ítem que junta al equipo de Paraná con el de Rio de Janeiro es nuestro amado Independiente y su largo camino desde lo peor hasta volver a ser lo que supimos.
El 8 de junio del 2014 no fue la peor fecha de la historia de Independiente como tampoco será la mejor este 13 de diciembre del 2017. Sin embargo, lo que vivimos aquella tarde, esa frustración después de la frustración fue un cachetazo de esos que duelen.
El Rojo necesitaba ganarle a Patronato, que iba en el puesto vigésimo en la triste B Nacional, para volver a primera. Después de un sufrido torneo, el Rojo sabía que si ganaba en el Libertadores de América ascendía. 45 mil personas fuimos a ver eso. El 0 a 0 final, con la sensación de que los entrerrianos no quisieron ganarlo, nos mató -una vez más-.
Pero resucitamos. Y acá estamos. Esperando todos este 13 de diciembre el partido más importante de los últimos largos años. Incluso más importante que el de Goias, más importante que los del 2002, quizás tanto como el del 95. Independiente tiene una chance histórica de consagrarse por segunda vez en el estadio más mítico de todos: el Maracaná. Independiente, que es el único equipo argentino y el primero en el mundo en lograr semejante hazaña, va por otra.
Y más allá de resultados finales, acá hay una redención que empieza a partir del día siguiente a aquel horrible 0 a 0 ante el "Patron", y que año a año fue mejorando hasta llegar a este punto cúlmine. De Felippe nos devolvió a primera, Almirón el fútbol, Pellegrino la seriedad, Milito la identidad y Holan la mística.
Señoras y señores, el Rojo ya volvió. Una consagración en el Maracaná acentuaría eso, pero que a nadie le quede ninguna duda, de Patronato a Flamengo, Independiente volvió a ser Independiente.