El sábado comenzará a disputarse la tercera edición de la Copa México de las Naciones 2014, en el Distrito Federal, y nuestra Selección Sub 17 contará entre sus integrantes con Franco Ramos, jugador de la Séptima de Independiente.
En el torneo participarán dieciséis países. Argentina pertenece al grupo C, junto a Paraguay, Estados Unidos y China, y chocará primeramente con el seleccionado guaraní, el 02/08, desde las 10. ¿La final? Se disputará el 16 de agosto, nada menos que en el Estadio Azteca. Y este no es un dato menor, ya que nuestra selección tendrá el desafío de revalidar el título que obtuvo en 2013, cuando venció a Uruguay, por 1-0, con gol de Tomás Conechny.
Ramos, es lateral izquierdo, tiene 16 años y juega en el Club desde 2006.
Su categoría (la séptima) está primera en el torneo de inferiores y ganó los últimos trece partidos, siendo la única división en destacarse este año. Fue convocado por Miguel Ángel Lemme, DT del Sub 17, quien ya lo dirigió anteriormente en la Selección Sub 15.
La Delegación Argentina tenía programado viajar en el día de ayer, pero pospuso el viaje a raíz del fallecimiento de Julio Grondona. Finalmente, los chicos viajarán esta noche, a las 23:30, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, vía Aeroméxico.