Análisis

Análisis

Debuts veraniegos

Independiente goleó en Uruguay y este es el análisis de los refuerzos que debutaron anoche.

Lautaro Garrote Por: Lautaro Garrote
19 de enero de 2025 12:01:00

Independiente comenzó con el pie derecho la temporada 2025 y goleó 5 a 2 a Defensor Sporting de Uruguay, con tres refuerzos que dieron sus primeras impresiones en cancha.

Sebastián Valdéz fue el único que empezó en el once inicial y tuvo una noche interesante, tanto en lo positivo como en lo negativo. Aunque cometió un penal al intentar despejar una pelota en el área chica (con un patadón incluido), estuvo algo errático en momentos puntuales. A pesar de eso, se animó a conducir el balón hasta la mitad de la cancha en varias ocasiones, generando más opciones de pase para el equipo. Es lógico que aún debe seguir conociéndose con Lomónaco para conformar una buena dupla central, pero posee una buena técnica con la pelota en los pies, algo clave para la idea del entrenador. Fue reemplazado por Fedorco en la segunda mitad.


Pablo Galdames ingresó en el segundo tiempo y permitió que Loyola pasara al lateral (un interesante cambio de roles pensando en el inicio del campeonato). Mantuvo un rol dinámico, participando en ambas áreas. Se desempeñó mayormente como volante derecho y fue uno de los encargados de llevar la pelota al ataque. En algunos momentos pasó bastante desapercibido en el campo, algo normal en un debut.


Luciano Cabral ingresó para demostrar su gran técnica ofensiva, algo que hizo notar en ciertos pasajes del encuentro, aunque breves. Con un rol más de enganche, dependió de la recuperación y generación de juego de los mediocampistas internos. Sin embargo, destacó por la pausa y tranquilidad que aporta con y sin pelota, un aspecto muy valorado en un sector del campo donde prima el dinamismo. Aún queda mucho por ver del nuevo 10 del Rojo.


El Rey de Copas puso primera y encara una semana de intenso trabajo pensando en la primera fecha de la Copa de la Liga frente a Sarmiento, que se disputará el viernes a las 19 horas en el LDA. Quedará por ver si otra cara nueva se suma antes del inicio del torneo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Es la medida más apropiada"
Declaraciones

"Es la medida más apropiada"

22/08/2025 23:08:00

El vicepresidente de Independiente celebró la decisión oficial leer mas

Postergado el partido ante Platense >
POSTERGADO

Postergado el partido ante Platense

22/08/2025 21:08:00

El encuentro originalmente programado para el domingo 24 de agosto fue postergado oficialmente, según informó la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, atendiendo un pedido del APREVIDE. leer mas

Bochini

Sin Libertadores de América

22/08/2025 09:08:00

Durísimo

"Certificado de muerte para esta gestión"

21/08/2025 20:08:00

Segundo al hilo

Una buena

21/08/2025 16:08:00

Viaje. "Vinimos a contar los hechos"

21/08/2025 16:08:00

"Era generar más daño"
Policía

Policía. "Era generar más daño"

21/08/2025 15:08:00

En el barro
No es ficción

No es ficción. En el barro

21/08/2025 14:08:00

Así dejaron nuestra casa
Barbarie

Barbarie. Así dejaron nuestra casa

21/08/2025 14:08:00