Mejora
Los refuerzos subieron el nivel de la línea de fondo Roja
Por: Lautaro Garrote
19 de agosto de 2024 14:08:00
Independiente le ganó por 1 a 0 Rosario central en el LDA-REB, sumando su segunda victoria consecutiva en la Liga profesional y teniendo a sus defensas como máximos exponentes del triunfo en Avellaneda.
Desde la llegada de los tan ansiados refuerzos, la defensa planteada por Vaccari rindió y con creces, ya que no recibió goles en los últimos tres partidos (dos con los nuevos jugadores ya habilitados) y mostró credenciales en los momentos calientes de los encuentros.
Aunque en la previa de la fecha pasada la dupla central conformada por Laso y Lomónaco dejaba espacio a la duda en su funcionamiento, esto no estuvo ni cerca de ser así y fue por lejos de lo mejor del equipo en ambos casos. Tuvieron un muy correcto timing para los cruces con los atacantes rivales y un buen entendimiento que le transmitió seguridad y firmeza al equipo.
El tanto de Lomónaco vía pelota parada destrabó el partido y el zaguero aportó frialdad, seguridad y templanza para lo que quedó del cotejo. Además hace mucho no se veía un rendimiento tan alto de un jugador del Rojo en sus primeros partidos, dato que marca el excelente comienzo del defensor con la camiseta Roja. Con dos goles en dos partidos jugados, había sucedido hace 18 por última vez, siendo ejemplo de la importancia que tiene el hecho.
El caso de Laso fue muy bien valorado por el entrenador, ya que se la jugó nuevamente al dejarlo como titular en la zaga central junto al joven nacido en Lanús y rindió frutos rápidamente. Se logró ver un futbolista muy mejorado respecto a sus anteriores partidos y seguro en la salidas de abajo, correctamente sorteadas con una alta efectividad en casi todos los pasajes del partido.
Los laterales fueron muy completos y asertivos en toda la tarde, Pérez cumplió como en la mayoría de encuentros que logra disputar (pasando varias veces al ataque y con buena participación de cara al arco rival) y defendiendo correctamente. El caso de Vera es muy similar al del mencionado Lomónaco. Se puso la camiseta y saltó a la cancha, y pasó muy bien al ataque siendo de las mejores armas en esa faceta, aparte de estar muy voluntarioso para retroceder en la marca. Mucho más cuando Jaminton Campaz se paró por su sector para atacarlo.
El juego del Rojo mejora partido a partido, y la defensa sigue superando las pruebas con creces, llegando bien perfilada para el próximo clásico de Avellaneda, donde tendrán que hacer un arduo trabajo para lograr contener a la buen delantera de Racing.
¡Vamos Rojo!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13/12/2024 15:12:00
Se confirmó el formato de los torneos para 2025 con una insólita novedad y un regreso inesperado. leer mas