Así si

Así si

Del dicho al hecho

El comienzo del ciclo de Carlos Tévez como DT de Independiente

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
20 de septiembre de 2023

Imagino que más o menos, todos los hinchas pusimos la misma cara apenas nos dimos cuenta que todo apuntaba a él, como nuevo entrenador Rojo.

Lo elegía la misma dirigencia que estaba en un cumpleaños, sin una conducción clara, y que había mantenido en el cargo a un técnico y mánager que ya habían fracasado y terminado su ciclo.

Después de una derrota ante Colón que terminó con un clima de descenso en el Bochini, Carlos Tévez, con una sola experiencia regular en Rosario Central, asumió como entrenador de Independiente. No hace falta detallar la cara que pusimos todos, o gran parte de los hinchas.

Instantes después de sentarse para comenzar su primera conferencia de prensa, al día siguiente de confirmar en TV que asumía, comenzó a disparar una frase tras otra, que eran exactamente lo que pretendíamos escuchar.

Habló de compromiso, de finales, de tirarse de cabeza a trabar y que nadie que no haga eso iba a jugar en su equipo, en nuestro equipo. Pero lo más importante, parecía comprender la idiosincracia de Independiente, y prometió respetarla.

No es la primera vez que ocurre, basta con ser inteligente para declarar y tener más o menos coacheado que decir. El tema es obviamente lo que ocurre después, algo que expone la veracidad de lo dicho.

Y gracias a Dios, el manotazo de ahogado que pegó la dirigencia, salió bien. Porque esto va más allá de los resultados que obtenga el plantel en este semestre, mientras no ocurra lo peor, claro está.

Hablamos de que con el partido de ayer, queda confirmado que lo que el Apache declaró, es lo que está intentando hacer, y hasta ahora convenció a los jugadores para realizarlo.

Si bien tanto Beccacece, como Pusineri, Domínguez, Falcioni y quizá Zielinski, han tenido algún puñado de buenos partidos, nunca pudieron hacer que la gente reconozca a nuestra idiosincracia en el campo de juego. El primer tiempo del partido de anoche lo logró, y eso es algo que desde Holan no pasaba.

Por supuesto que la eficacia es parte del juego, y tanto en eso, como en los retrocesos tras pelotas paradas hubo falencias, pero ya sería hilar fino. Desde el primer minuto de juego el Rojo salió a tratar de pasar por arriba a Central, le creó al menos ocho situaciones de gol en esos 45 iniciales, y lo sometió en prácticamente todo el período. Basta con ver como Giménez se dio un porrazo por ir a buscar la pelota afuera para apurar un lateral, o como Rey se levantó rápido después de descolgar un centro, para sacar largo e iniciar una contra. Son cosas que no pasaban, y que marcan lo que decimos.

¿Esto significa que ya nos salvamos y el periplo del DT será un éxito? No, para nada, de hecho el fútbol es tan caprichoso, que hace que anoche se haya jugado el mejor partido del ciclo, siendo el único del torneo que no ganó.

Lo que estamos diciendo, es que lo que declara el entrenador se ve en el campo, y que al plantel lo convenció de que está para más. Y en este contexto, no solo es un comienzo positivo, sino que es un montón.

Anoche en conferencia se mostró enojado porque no se ganó, quejándose por la falta de efectividad y diciendo que no puede seguir pasando. Otro acierto en cuanto a declaraciones.

Más si después pasan a los hechos, como en el primer tiempo de anoche. Claramente es el camino a seguir, que siga así.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El pedido de Julio
Se queda

El pedido de Julio

12/07/2024 17:07:00

Vaccari hizo un pedido especial por un futbolista a los dirigentes y estos le darán el gusto. leer mas

Segundos afuera >
Amistoso

Segundos afuera

12/07/2024 15:07:00

El otro partido de la jornada ante AAAJ leer mas

Mercado

Oferta por Felipe

12/07/2024 09:07:00

Tras las críticas

Se cubren

11/07/2024 16:07:00

Mercado

Llega el segundo

10/07/2024 18:07:00

Dale. Aprovechila

10/07/2024 15:07:00

"Se cagan de frío"
Inferiores

Inferiores. "Se cagan de frío"

10/07/2024 12:07:00

Horas extras
Bizarro

Bizarro. Horas extras

10/07/2024 11:07:00

Sin el Pancho...
Mercado

Mercado. Sin el Pancho...

09/07/2024 20:07:00