demos vuelta la pagina
demos vuelta la pagina
Demos vuelta la página
07/07/2014
Por: Javier Brizuela
7 de julio de 2014
(COLUMNA DE OPINIÓN) La noticia obviamente es que Independiente tiene un nuevo Presidente, arranca otra etapa, una nueva página en la historia del Club. Hugo Moyano ganó por amplia diferencia las elecciones de ayer y será su lista la que gobierne el Club en los próximos tres años.
Pero vale la pena destacar también que hoy es el último día en el que Independiente Místico ocupe el poder. Esa Agrupación que con Cantero a la cabeza ha sido uno de los dos sapos más grandes (la construcción del nuevo estadio con la venta de Agüero y la preventa de palcos, con techito y todo, con Comparada es el otro) que nos hemos tenido que tragar los que amamos a la Institución.
Y me incluyo, por supuesto, porque creí, confié, voté y aún sigo esperando que cumplan al menos un 10% de lo que prometieron en campaña. Los “honestos” se van rapiñando lo que queda de Independiente, pidiendo a gritos que el socio aporte algo más de plata (bonos anti estatutarios, promociones de palcos, descuento en abonos por pago en efectivo dos meses antes del comienzo del Torneo) para transformarla en “bonos Ciancio”, más buitres que los de Griesa.
Como olvidar al ganador de las elecciones pasadas con una escoba en la puerta de la Sede, el “Independiente no se toca”, el descenso y todo lo que tuvimos que sufrir hasta ahora, momento en el que Keblaitis y Larralde, que son tan culpables de lo que pasó como Cantero, dejan el poder en manos del que festejaban hace tres años haber vencido. Siempre se busca lo contrario a lo que no sirvió, sobre todo en política y fútbol, por eso es lógico que haya ganado Moyano, siendo la muestra más rotunda del fracaso Místico. Ojalá la capacidad que no tuvieron para gobernar la tengan para soportar en el alma el peso de lo que hicieron con Independiente.
Una vez en una discusión con Bochini (sí, le daba la cara) el ex Presidente dijo que su Agrupación iba a ocupar “solo dos renglones en los libros de historia de Independiente”; en eso también se equivocó. Lamentablemente han escrito las peores páginas, las más tristes.
Sinceramente jamás pensé en votar a Moyano, en la posibilidad de que sea el que maneje los destinos del Club. Hoy le deseo lo mejor, a él, a su Agrupación y por sobre todas las cosas a Independiente, que es lo más importante. Es hora de dar vuelta la página y volver a escribir la historia del Orgullo Nacional, esa que hace rato no se toca.